Saltillo

Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 04:00
Saltillo.- No solo se planea demoler la rotonda del cruce de los bulevares Mirasierra y Revolución, sino que también se eliminarán topes; así como valoran un segundo crucero semaforizado en la zona, en la intersección de Mirasierra y la calle 10, por el alto flujo vehicular; afirmó el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos.
Los trabajos durarán cuatro semanas y se van a invertir 1.5 millones de pesos. Allí se van a reutilizar los semáforos que recientemente fueron retirados del Venustiano Carranza.
“
La próxima semana vamos quitar la rotonda, hay unos reductores de velocidad que vamos a quitarlos, instalar los semáforos, modificar los camellones para poder incorporar vueltas a la izquierda en ambos sentidos. Va a haber un recarpeteo en toda esa zona, se van a instalar la señalética y la pintura”, comentó.
Una vez que comience a operar el crucero semaforizado, se verá si es factible continuar con el bulevar Mirasierra en su intersección con la calle 10.
“
Por la cantidad de vehículos que transitan y bueno, quizás también la cultura. Ha habido muchos accidentes en la zona. Hay la inquietud de que al instalar los semáforos pudiera hacer el tráfico un poco más lento, pero vamos a hacerlo de manera inteligente; dando prioridad en el sentido donde haya más tráfico, para que dura más tiempo la luz en verde; y también dependiendo de los horarios”, apuntó.
En cuanto a los semáforos que fueron retirados del bulevar Venustiano Carranza, aseguró que aún están en buenas condiciones.
“
Con esto reducimos costos, al tiempo que tenemos un mejor impacto”, sostuvo.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia