Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Menos épica, más corazón: así es el nuevo spin-off de Game of Thrones Abogados acusan traición a la patria por envío de 92 reos a EU sin extradición Va Sabalenka a Semifinales del Australian Open Ejecutan a joven en San Nicolás a una cuadra de su casa ARMY responde a Sheinbaum: No queremos más conciertos de BTS, queremos claridad”

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Al menos dos trabajadores resultaron lesionados. Foto: Pemex

Nacional

Piratas asaltan a trabajadores de Pemex en plataformas de Campeche

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 08:39


La sección 47 del STPRM informó en sus redes sociales de los atracos ocurridos en la madrugada de los pasados jueves y viernes

Campeche, Cam.- Trabajadores de las plataformas petroleras de Pemex Ku-H y Zaap Delta, fueron asaltados por piratas modernos armados que los despojaron de dinero en efectivo y teléfonos celulares, además que se llevaron equipos e implementos para la operatividad de las instalaciones.

La sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana informó en sus redes sociales de los atracos ocurridos en la madrugada de los pasados jueves y viernes.

En su página digital el sindicato petrolero explicó que los obreros fueron amagados y golpeados, pero están fuera de peligro, aunque no se detuvo a nadie.

El pasado jueves, cinco sujetos armados abordaron la plataforma satélite Ku-H, sometieron y golpearon al personal a dos trabajadores que estaban de guardia.

Información extraoficial indica que los “piratas” despojaron de sus pertenencias a los obreros, y que robaron bombas y Equipos de Respiración Autónoma.

Luego de la agresión, los empleados fueron bajados de la plataforma para la revisión médica de rutina y rendir declaración, para iniciar las investigaciones.

La Sección 47 en su página señaló que el viernes: “Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por ‘piratas’ en la plataforma Zaap Delta, ya están en Ciudad del Carmen, se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes”.

Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado y el modo en que los ladrones abordaron la plataforma.

Pemex tampoco ha emitido información oficial, pero de acuerdo con registros oficiales los hurtos más recientes en plataformas petroleras de la Sonda de Campeche ocurrieron en octubre de 2024.

 

 

Notas Relacionadas

Acusa ex Rector injerencia del Gobierno de Layda Sansores

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a cinco ex funcionarios por explosión en Waldo’s de Hermosillo

Hace 2 horas

Clima en México este 27 de enero de 2026: Continuarán las heladas, lluvias y “Norte”

Hace 3 horas

Suprema Corte gasta 295 mil pesos en togas personalizadas para seis ministros

Hace 4 horas

Transportistas exigen a la SICT plan integral para rehabilitar rutas alternas en Nuevo Laredo

Hace 6 horas

El precio de la gasolina no incrementó en el primer año de Sheinbaum: Banamex

Hace 6 horas

Protección Civil reporta saldo blanco, pero frío continúa en Coahuila

Hace 7 horas

Rechaza Romero Tallaeche dejar el CIDE

Hace 7 horas

La masacre en Salamanca habría sido perpetrado por el Cártel Santa Rosa de Lima

Hace 7 horas

“Comedia de errores”: Noroña critica a ministros por devolver camionetas blindadas

Hace 8 horas

Pactan reforzar operativos en Salamanca tras masacre en campo de fútbol

Hace 8 horas

Ajustan horario escolar en región Sureste y suspenden clases en regiones Norte, Carbonífera y Centro por heladas

Hace 8 horas

Inicia rehabilitación de carretera 57 con apoyo de tren de pavimentación