Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Reman’ contra grave déficit de vivienda; impulsan fraccionamiento industrial en la Región Sureste de Coahuila ‘Devora’ gusano Barrenador paraíso; 6 de cada 10 huertas de Nogal en Parras enfrenta esta plaga Trasvase en Juárez es para consumo humano; No compromete recurso, aclara Conagua Refuerza Coahuila prevención de incendios forestales; advierte Gobierno sanciones y hasta cárcel Ilumina Luna Rosa la Semana Santa, pone color al cielo nocturno

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Villarreal, alcalde de Monclova, comentó que es necesario dejar de ver la situación del desempleo como un problema y verlo como una oportunidad de crecimiento para atraer inversiones diversas.

Monclova

Gobierno de Monclova busca nuevas inversiones

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 04:06


El alcalde Carlos Villarreal mencionó que se trabaja coordinadamente para poder mejorar otros aspectos como los de la instalación de nuevas empresas

Monclova, Coah.- A la par de las estrategias de seguridad que se están implementando en Monclova y en toda la Región Centro, el alcalde Carlos Villarreal mencionó que se trabaja coordinadamente para poder mejorar otros aspectos como los de la instalación de nuevas empresas que estarían llegando a esta parte de Coahuila, mismas que previamente se anunciaron por el gobernador Manolo Jiménez, una vez que “la situación de falta de empleos debe verse como una oportunidad y no como un problema”, afirmó el Edil.

“Debemos ir dándole ese enfoque a la situación, ya que sabemos que ha sido un tiempo no favorable, pero es tiempo también de avanzar y de enfocarnos en las soluciones y no en los problemas que de antaño han existido de esta forma, buscaremos que tanto Monclova como la región se benefician de las nuevas inversiones que se puedan atraer, ya sea a terrenos de aquí o a cualquier parte de este cinturón industrial”, explicó.

Del mismo modo, dijo que se han tenido reuniones y existe la coordinación entre los alcaldes y el propio gobernador Manolo Jiménez, a fin de ir planteando estrategias que ayuden a poder crecer y saliendo de esta problemática que lleva más de dos años en cuanto a los obreros de AHMSA, sin embargo, destacó que hay otros sectores en los cuales también se debe incursionar.

El Edil manifestó que no se dejarán espacios sin cubrir ni sectores por apoyar, por lo que pidió a la ciudadanía que estén pendientes para los nuevos proyectos que se estén aterrizando, a fin de poder ponerlos a disposición y que estos a su vez sean apoyados por los habitantes de la Región Centro.

Es importante que todos estemos en el mismo canal y que haya coordinación entre las partes para poder hacer esto de manera más fácil y que las familias puedan retomar sus vidas de la manera más normalizado posible, asimismo prever el crecimiento económico industrial, así como también reforzarlo en materia de salud, educación y sobretodo seguridad”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Alarma derrame de mercurio en ISSSTE Monclova

Hace 59 minutos

Todo listo y abierto en Cuatro Ciénegas: Manolo Jiménez

Hace 1 hora

Nuevo retraso de subasta de AHMSA sería ‘una sentencia de hambre’

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Sacan de Clínica 7 a familiares de pacientes

Hace 1 hora

Pronostican fresco fin de semana en la región

Hace 1 hora

‘Nos siguen jugando el dedo en la boca’

Hace 1 hora

Saquean AHMSA por el ‘Punto Cero’

Hace 1 hora

Anuncian Expo Emprendedores

Hace 1 hora

En riesgo finiquito del 30% de obreros

Hace 1 dia

Ahuyentan inversiones protestas por utilidades

Hace 1 dia

Egresará generación 4 de Mujeres Echadas Pa’Delante

Hace 1 dia

Garantizan recolección de basura

Hace 1 dia

En riesgo pago de utilidades

Hace 1 dia

Alarma alza a la inflación

Hace 1 dia

Mejora seguridad con la ap Coahuila Centro