Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia Arizpe celebran la Navidad Cumbres International School celebra con pastorela Federación de Jardinería celebran con posada Deportivo San Isidro recibe a Santa Claus Familia Guajardo festejan en grande

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Denuncian en redes sociales intento de regidor de ‘reventar’ entrega de apoyos en Arteaga

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 03:05


A través de una transmisión, Jorge Rentería intentó exhibir una presunta deficiencia en el método de entrega de “Cobijando Arteaga”

Arteaga, Coah.- Regidores y trabajadores municipales de Arteaga denunciaron públicamente a través de redes sociales al munícipe Jorge Rentería, quien el pasado fin de semana intentó “reventar” la entrega de cobijas que actualmente realiza el ayuntamiento.

Fue el sábado cuando a través de una transmisión en vivo el regidor morenista intentó exhibir una presunta deficiencia en el método de entrega de apoyos que realiza la administración de Karen Sánchez, exponiendo que solo los ciudadanos que se encontraban en una lista podían recibir el apoyo.

Situación que fue aclarada por los trabajadores municipales y las propias gestoras sociales que demostraron que sin importar el partido político todos los ciudadanos que cumplieron los requisitos de inscripción al programa “Cobijando Arteaga” serían beneficiados.

Por este motivo a través de mensajes enviados vía WhatsApp al propio regidor Jorge Rentería, homólogos les exigieron coherencia con sus acciones pues en sesión de cabildo él aprobó las reglas de operación de los programas, además le pidieron dejar de lado sus filias partidistas y trabajar en pro de la gente.

Qué lástima que nuestro compañero regidor no se dé cuenta de lo mismo que él aprobó, ya supérelo ya pasaron las campañas y el tema político, póngase las pilas porque se ve muy mal si usted tiene algo que decir convoque a reunión y lo aclaramos esas acusaciones que hace y lo que dice pudiera ser violencia política en razón de género”, advirtió una de las regidoras.

Para empezar nos citaron a las 10 el compañero Jorge hizo caso omiso y se presentó hasta después de las 12, me extraña Jorge que hagas esos comentarios cuando hemos sido nosotros regidores los que hemos entregado en cada ejido y cabecera el programa de cobertores, ya basta de tanta cizaña y para poder juzgar hay que estar presente”, expresó otro de los integrantes del cabildo.

El resto de los regidores estuvieron en desacuerdo con la forma de proceder de Rentería pues aseguraron que a pesar de ser de oposición deben buscar la forma de trabajar de la mano y señalar de manera respetuosa cuando se incurra en alguna irregularidad, sin embargo, descartaron que en esta ocasión se estuviera violentando a los beneficiarios.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 2 horas

¡Potencial de hielo y aguanieve! Alerta activa por descenso térmico en región Sureste

Hace 2 horas

Recibe Saltillo 1.5 millones de visitantes; dejan derrama económica de 2 mmdp

Hace 2 horas

Tradición saltillense: Llega el invierno y se antoja un caldo

Hace 2 horas

Caen las ventas: Sufren tienditas impuesto IEPS

Hace 2 horas

Entrarán a verificar motos y racers en Saltillo

Hace 2 horas

Sin tentación… Pasan fiestas en Alcohólicos Anónimos

Hace 2 horas

Cuídese de los excesos: Suben los triglicéridos en esta fiestas

Hace 2 horas

Aquí Vamos Gratis: Más de 1.5 millones de pasajes brindados

Hace 9 horas

Llega a Saltillo Belong, app creada por estudiantes para encontrar roomies

Hace 16 horas

Destaca el Gimnasio Municipal de Ramos por intensa actividad

Hace 16 horas

Enchúlame la Casa transforma colonias en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 27 de diciembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre