Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Autoridades de salud se comprometieron a regularizar abasto de fármacos en Edomex en marzo, informó Vicepresidente del CEN del SNTSA. Crédito: Especial

Nacional

Promete IMSS Bienestar abasto de fármacos en Edomex en marzo

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 23:47


Autoridades de salud se comprometieron a regularizar abasto de fármacos en Edomex en marzo, informó Vicepresidente del CEN del SNTSA

EdoMex.- Autoridades de salud se comprometieron a que en marzo se regularizará el abasto de medicamentos y el material de curación en los hospitales del Estado de México, informó Domingo Ortuño Maldonado, Vicepresidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Esto, precisó, independientemente de que ya se estén realizando las entregas.

Así lo estipula el documento de la Secretaría de Gobernación presentado por el dirigente sindical que fue elaborado tras la reunión de autoridades de salud y la representación sindical de Edomex.

Según el documento, además se continuarán realizando mesas de trabajo para analizar los tema de plazas y escalafón tanto en el caso de personal de salud que ya ha sido transferido a IMSS Bienestar, como el de aquel sin transferencia.
Ortuño Maldonado informó que el próximo viernes 21 de febrero sostendrán otra reunión en la que se abordará el tema de basificación.

Entre las observaciones, destaca que los dirigentes estatales se deslindaron de mantas con propaganda de partidos políticos y aseguraron que el movimiento únicamente es de carácter laboral.

Según el documento, autoridades de salud acordaron la regularización de distintos pagos faltantes al personal de salud, algunos de los que les fueron cancelados con la transferencia al IMSS Bienestar.

“Del punto 8,9. Productividad, recompensas civiles, lentes concepto de riesgos desactivados por la transferencia al IMSS Bienestar, por lo que respecta al IMSS Bienestar quedará regularizado en las quincenas 4 y 5, si la fuente de financiamiento no es IMSS Bienestar, Secretaría de Salud realizará las gestiones administrativas con la SHCP y la entidad federativa de personal no transferido”.

Asimismo se comprometieron a la entrega de uniformes y estímulos por Día de Reyes y del Trabajador de Salud, entre otros, e igualmente a la regularidad de prestaciones por medio de tarjetas Broxel y Toka. Igualmente se verificarán los casos de aplicación indebida de ISR.

Ortuño Maldonado señaló que la reunión que sostuvieron hoy estuvieron presentes autoridades del IMSS-Bienestar estatal y federal, así como con la Secretaría de Salud en el Estado de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 11 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas