Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona “Que sea el padrino”: mujer entra en labor de parto en pleno concierto de Carlos Rivera; así reaccionó el cantante | VIDEO Carolina Flores y su esposo tenían un convenio formal en caso de que les pasara algo Traba objeto escalera en L3 del Metro; hay 11 heridos Asesinan al Coordinador de Homicidios y a su escolta en Ensenada, Baja California

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El gobernador Manolo Jiménez dijo no creer que EU afecte a empresas exitosas como GM o Ford.

Coahuila

Descarta Manolo afectación automotriz; ‘suposiciones causan alarma’

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 04:18


El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que no ve que armadoras automotrices instaladas en Coahuila se vayan de México

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que no ve que armadoras automotrices instaladas en Coahuila se vayan de México, pues no cree que Estados Unidos emprenda acciones que afecten a empresas exitosas, y expresó que analizará cómo evolucionan las decisiones del presidente Trump, porque hay noticias que alarman con base en suposiciones y no en hechos reales.

Ante los rumores sobre que la posible aplicación de aranceles a la exportación de autos hacia Estados Unidos provocaría que las armadoras norteamericanas instaladas en México decidan irse del país, Jiménez Salinas pidió calma y no hacer caso a noticias alarmistas.

Yo no veo esa posibilidad, hay que esperarnos para ver qué realmente pasa, porque ha habido muchas noticias que alarman con base en suposiciones, no con base en hechos reales. No veo en el panorama que Estados Unidos emprenda una acción donde se afecten empresas americanas donde sus operaciones más redituables están en México”, expresó.

 

Dijo que piensa que lo que está sucediendo es un reacomodo por la entrada del nuevo Gobierno norteamericano y que Coahuila es un factor importante para el fortalecimiento de las empresas americanas, por lo que está seguro de que parte de la estrategia de Donald Trump para fortalecer la economía de Estados Unidos es fortalecer a las empresas americanas y no afectarlas.

Por ejemplo, en la industria automotriz las empresas americanas son Ford, General Motors y Stellantis, y las principales operaciones de dos de esas tres empresas están aquí en Coahuila. Yo pienso que, si la competencia es contra China y automotrices chinas, una de las acciones del Gobierno americano será fortalecer a GM y Stellantis”, declaró Manolo Jiménez.

Lo anterior, porque dice que se le haría contradictorio que Estados Unidos hiciera algo para afectar a las armadoras instaladas en Coahuila, porque una de las operaciones que tienen estas empresas y que las hace ser redituables, tener buenos ingresos y utilidades, es la operación que tienen en México. 

Agregó que, por ello, continuarán analizando cómo evolucionan las decisiones de la Presidencia estadunidense en sus políticas económicas, para ajustarse a la nueva situación de su mercado internacional.

Notas Relacionadas

Reconoce Manolo Jiménez el trabajo en equipo; ‘Coahuila: el mejor estado para vivir’

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Participa Coahuila en encuentro con Alto Comisionado de la ONU

Hace 1 dia

Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos

Hace 1 dia

Hay seguridad en Burgos para extracción de gas; niega Presidenta que crimen frene inversión

Hace 1 dia

Preveé PVEM crecimiento en Coahuila; apuntan a disputar el tercer lugar estatal

Hace 1 dia

Declara Shot&Shot que afectado no trabajaba con ellos, pero suben publicidad donde aparece

Hace 2 dias

Avala 4T destinar afores a vivienda; advierte oposición esquema de huachicol inmobiliario

Hace 2 dias

Se incrementará 30 por ciento costo de obras viales si continúa aumentando el diésel

Hace 2 dias

Anuncia Manolo beca al doble para medallistas y atletas de alto rendimiento

Hace 2 dias

Reforzará UAdeC carreras para el fracking