Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Deportes

Impulsan el pugilismo con torneo Auténticos Novatos

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el jueves, 20 de febrero del 2025 a las 04:00


Las autoridades presentaron el torneo de boxeo Auténticos Novatos, con el que buscarán impulsar el talento local.

Saltillo, Coah.– Se llevará a cabo el torneo de boxeo amateur Auténticos Novatos 2025 a partir del 22 de marzo, cuya ceremonia de inauguración será en el Multideportivo El Sarape, según fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa realizada en el gimnasio municipal, en donde estuvieron presentes el director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Antonio Cepeda, y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Édgar Puentes.

De igual manera acudieron Ernesto Siller, director de Desarrollo Social del municipio; Gabriela Montemayor, directora de Centros Comunitarios de Saltillo; Jesús Gámez, subdirector del Instituto Municipal del Deporte; Ricardo Tovar, vicepresidente de la Liga Municipal de Boxeo; Max González, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Saltillo.

Además asistieron los entrenadores Orlando Palacios, del gimnasio “El Exquisito”; Ramón Nava, del gym “La Sombra”; Héctor Esparza, del “Esparbox”; Óscar Soberón, del gimnasio “Round Cero”; Miguel López, del gimnasio “Rey de los Santos”, y Miguel Ovalle, del “Ovalle Boxing”, y se informó que para inscribirse en el torneo, deben hacerlo en la unidad deportiva Carlos R. González, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Los pormenores

Se hizo saber que el cierre de registros será el 19 de marzo, a las 15:00 horas, y los requisitos para inscribirse son presentar el acta de nacimiento original, la CURP, la carta responsiva, un examen médico y una carta de no embarazo, de acuerdo a los lineamientos de la Federación Mexicana de Boxeo. La junta prevía será el 20 de marzo, a las 12:00 horas, en la unidad deportiva Carlos R. González.

Las categorías convocadas son 9-10 años 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años y 19-40 años, en pesos que van desde los 22 hasta más de 92 kilogramos, aunque las peleas para niños de 9 a 12 años de serán de exhibición a dos rounds de dos minutos; los combates de los jóvenes de 13 a 18 años, ya con derecho a premiación, se realizarán a tres asaltos de dos minutos cada uno.

Para tener derecho a la premiación tendrán que ser mínimo tres competidores por categoría, o de lo contrario, automáticamente pasarán a la siguiente categoría para disputar el título de campeón.

Todos los boxeadores participantes deberán haber disputado una pelea como máximo, los combates oficiales de las categorías de 19 y hasta 40 años serán de tres rounds de tres minutos cada uno con un minuto de descanso.

Se entregarán medallas de participación, trofeos a los campeones, paquetes de material deportivo a los dos primeros gimnasios que cuenten con mayor número de peleadores y ganadores, por lo que será obligatorio que tengan presencia en todo el evento.

Con 15 fechas

El subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Gámez Ovalle, fue el encargado de explicar a detalle la cuestión técnica del evento, e informó que el torneo se dividirá en 15 fechas, agregando que los combates finales y la ceremonia de premiación se realizarán el 12 de julio.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 8 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 8 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 13 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca