Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La inversión permitirá la realización de unas 20 películas y series por año entre 2025 y 2028. Foto: EFE / Isaac Esquivel

Nacional

Netflix anuncia inversión de mil mdd en México para realizar series y películas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de febrero del 2025 a las 08:27


El CEO de la compañía, Ted Sarandos, anunció que la inversión permitirá la realización de unas 20 películas y series por año entre 2025 y 2028

Ciudad de México.- Netflix, la plataforma digital de streaming, invertirá en México mil millones de dólares durante los próximos cuatro años ante la oportunidad que brinda el mercado a la industria del entretenimiento, informó el CEO de la compañía, Ted Sarandos.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, Sarandos detalló que planean realizar 20 producciones por año en México y destacó que hasta el momento se han llevado a cabo producciones en más de 20 locaciones de 25 estados del país.

“ En Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero lleno de crecimiento y oportunidades y queremos contribuir a hacerlo realidad. Por eso hoy me complace anunciar que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de series y películas en México durante los próximos cuatro años, lo que contribuirá a que haya crecimiento de la industria audiovisual, y a la creación de empleos, y oportunidades en todo el país”, comentó.

El CEO de Netflix manifestó que el monto que se destinará de 2025 a 2028, “contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual“, que aporta 3 mil millones de dólares al producto interior bruto (PIB) de México, “y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país”.

Ted Sarandos dijo que también planean una colaboración con los Estudios Churubusco, así como la mejora de sus instalaciones.

“ Con el Gobierno de México y la industria también seguiremos financiando programas que ayuden a talentos diversos y creativos detrás de cámaras a desarrollarse en el mundo del entretenimiento, llevamos años haciéndolo y hemos tenido mucho éxito. 

“ Me complace anunciar una colaboración con los Estudios Churubusco donde se han realizado algunas de las mejores obras del cine mexicano para mejorar sus instalaciones. Presidenta Sheinbaum: esperamos trabajar con usted y con los equipos de su Gobierno, no sólo para hacer crecer la economía y crear oportunidades, sino también para seguir dando a conocer al mundo la rica herencia cultural de México”, expresó.  

Sobre la creación de guiones que no hagan apología de la violencia, Sarandos manifestó que se buscará que las próximas producciones reflejen toda la variedad de historias posibles.

“ Hay una variedad muy rica de historias en México, ellos apoyan la libertad creativa, pero es importante también exhibir esta variedad de historias“, aclaró. 

En agradecimiento, el CEO de Netflix obsequió a la presidenta Sheinbaum un rebozo usado por Damiana en la película Pedro Páramo.

“ Gracias de nuevo por recibirme y antes de irme, Presidenta, permítame que le entregue este rebozo hecho a mano, el cual fue usado por el personaje de Damiana en nuestra adaptación de Pedro Páramo, hecho por el maestro Alejandro Vázquez del telar de Tulancingo”, mencionó. 

Por su parte, la mandataria federal destacó que esta inversión es una decisión de Netflix con el objetivo de destacar a nivel mundial la riqueza cultural del país y el talento mexicano.

“ La inversión que está haciendo Netflix no tiene que ver con el incentivo, es una decisión de Netflix. México es tan grandioso que decidieron invertir aquí -como bien dices- no solamente es la riqueza, sino también estas historias que se muestran en estas producciones, son de talento mexicano. 

“ Es la creación en México de series para Netflix, eso también cambia un poco la dinámica. Durante mucho tiempo, México fue el escenario para hacer películas diversas, pero aquí es el talento mexicano, la creatividad, la riqueza cultural que se expresa en las series que son producidas por Netflix. Entonces es una decisión de Netflix esta inversión y, evidentemente, está el incentivo para cualquier solicitud que sea”, agregó. 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes