Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| "Larga vida al rey", aseguró la Casa Blanca. | Foto:EFE

Internacional

El rey Trump, casa Blanca equipara al presidente con un monarca

  Por EFE

Publicado el jueves, 20 de febrero del 2025 a las 09:47


El gobierno de Estados Unidos compartió una fotografía de Donald Trump portando una corona, en referencia a su medida sobre Nueva York.

Washington.- La Casa Blanca equiparó este miércoles al presidente estadunidense, Donald Trump, con un monarca, publicando en X una portada falsa de la revista Time en la que el mandatario aparece luciendo una corona y en la que se lee la frase “Larga vida al rey”.

La publicación celebra el bloqueo llevado a cabo hoy por parte de la Administración del republicano del polémico peaje de 9 dólares para acceder al centro de la isla de Manhattan, una medida que implantó el estado de Nueva York hace solo unos meses.

“ LOS PEAJES HAN MUERTO. Manhattan y todo Nueva York están SALVADOS. ¡VIVA EL REY!”, escribió la Casa Blanca, citando textualmente un mensaje de Trump publicado hoy en su red Truth Social.

En la “portada”, Trump aparece sonriente sobre un fondo en el que se aprecia el paisaje de Manhattan y algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Empire State Building o el Chrysler.

Sobre su cabeza, en lugar del nombre de la reconocida revista, se resalta en letras mayúsculas su apellido.

“ La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, reaccionó al comentario de Trump autodefiniéndose como rey afirmando que “somos una nación de leyes, no gobernada por un rey”, y apuntó que la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA), encargada del peaje, ha iniciado “procedimientos legales en el Distrito Sur de Nueva York para preservar” la medida.

El republicano ya anunció que en su vuelta a la Casa Blanca se desharía de este peaje, que tenía el objetivo de reducir la contaminación en Manhattan y recaudar 15 mil millones de dólares para la MTA.

“ El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, comunicó su decisión hoy en una carta a Hochul y argumentó que el peaje “es una bofetada en la cara a la clase trabajadora (del país) y a los propietarios de pequeños negocios”.

Pese a la oposición del gobierno de Trump, en la primera semana de febrero el tráfico en días laborales dentro de la zona de peaje se redujo en 9 por ciento a nivel interanual, de acuerdo con la MTA.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas