Piedras Negras

Publicado el sábado, 22 de febrero del 2025 a las 04:16
Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde, Jacobo Rodríguez, reconoció que el caos vial en la Ruta Fiscal y la demora en los transportes de carga se deben a las estrictas revisiones de la Guardia Nacional, lo que ha afectado la economía local y las exportaciones.
Explicó que antes los transportistas realizaban 3 cruces diarios, pero ahora sólo logran uno, lo que ha generado desesperación en el sector.
Para atender esta problemática, el edil informó que se comunicó con el senador Luis Fernando Salazar, quien tiene buena relación con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, con el fin de buscar apoyo para agilizar el tráfico en la zona.
“ Hoy en la mañana le mandé mensaje al senador Luis Fernando Salazar para que nos ayude con los contactos que tenga, el tiene muy buena relación con el secretario de Seguridad, Omar García para que nos ayuden a agilizar, ayer hubo una reunión en la 47 zona también”, agregó.
En esta reunión participaron el asesor de Seguridad y el comisario de Seguridad Pública y se acordó que el próximo lunes habrá un encuentro con el coronel para abordar el tema, sin embargo, reconoció que las medidas responden a un acuerdo binacional con Estados Unidos para realizar inspecciones exhaustivas y evitar el cruce de fentanilo.
“ Sobre el tema de la vialidad es que es un tema que tenemos pocas unidades, estamos cubriendo reportes, descuidamos una cosa para atender otra, pero se va a subsanar con la nueva adquisición de patrullas, de aquí al lunes espero podamos resolver ese problema para que todos estén con la certeza la agilidad en los cruces”, finalizo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia