Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum explica cómo negoció con Trump una pausa a los aranceles por 30 días. Foto: Especial

Nacional

Claudia Sheinbaum defiende la soberanía de México en conversaciones con Donald Trump

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 22 de febrero del 2025 a las 20:21


La presidenta Claudia Sheinbaum destacó su defensa de la soberanía de México en tres conversaciones telefónicas con Donald Trump.

Durango.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que en las tres conversaciones telefónicas que ha tenido con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump “siempre ha defendido la soberanía de México”.

Luego de que Donald Trump reconoció la campaña contra el uso de drogas y que replicara en su país, la jefa del Ejecutivo reveló que siempre ha defendido la soberanía e independencia de México ante el mandatario estadounidense, quien mantiene una política de amenazas por imponer aranceles del 25% a los productos mexicanos.

“ Fíjense, hace poco, el presidente Trump reconoció una conversación que tuvimos en la segunda llamada. Porque hemos hablado 3 veces y siempre he defendido la soberanía e independencia de México”, relató.

Desde Guadalupe Victoria, Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró que en la segunda llamada que tuvo con Trump, el mandatario le consultó si en el país había problemas de adicciones, a lo que ella respondió que no en la magnitud de Estados Unidos y eso se debe a la unión familiar y que los jóvenes son siempre son cercanos a sus familias, además de que los connacionales que viven en su país nunca dejan de apoyar a sus familias en México.

“ En la segunda llamada que hicimos, después de una carta que escribí, él reconoció hace poco, que me preguntó si en México había consumo de drogas. Y yo le dije sÍ hay, pero no tanto como en Estados Unidos. Me pregunto ¿Por qué? Le dije es muy sencillo, las familias mexicanas tenemos valores, nos cuidamos entre nosotros, cuidamos a nuestros hijos, cuidamos a nuestros nietos. Los mexicanos que viven allá siempre procuran a sus familias que viven acá”, expresó.

En su discurso, con motivo de la entrega de Apoyos para mujeres, Claudia Sheinbaum

cuestionó que otros presidentes mexicanos consideraban a otros países, en especial a Estados Unidos como modelos a seguir, ello, en el contexto de estar en el municipio de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, a quien denominó como “independentista”.

“ Tantos años, tantos, que muchos presidentes de México no querían a nuestro país, miraban al extranjero como si fuera los modelos a seguir, miraban al norte pensando que ese era el modelo a seguir”, criticó.

La presidenta reiteró su apoyo a los mexicanos en Estados Unidos, ante la posibilidad de mayores deportaciones al país y pidió a la población reconocer que “México es un gran país” por su historia y riqueza cultural.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida