Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Advirtieron que el Gobierno federal debe explicar en qué se aplicaron los 400 mil millones de pesos destinados al Insabi.

Nacional

Preocupan hospitales de alta especialidad; fatal transición a IMSS Bienestar

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 05:24


Varios hospitales que formaban parte de la Secretaría de Salud y que pasaron al IMSS-Bienestar padecen por la falta de medicinas, de insumos¡

Ciudad de México.- Al adherirse al IMSS Bienestar, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria en Tamaulipas ha ido en declive, acusa personal médico.

Juan Carlos Contreras, de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que los faltantes y las complicaciones en este hospital han derivado de la transición al IMSS Bienestar.

“

Somos un hospital de tercer nivel que brinda atención a los tamaulipecos y a los estados vecinos, y no hay cirugías, no hay medicamentos y los pacientes tienen que comprar sus medicamentos para la atención”, detalló.

“

Nos hemos manifestado al interior y al exterior del hospital, principalmente por falta de insumos y medicamentos para la atención de los pacientes, así como por el no funcionamiento de equipo de diagnóstico”, detalló.

Legisladores de oposición advirtieron que el Gobierno federal debe explicar en qué se aplicaron los 400 mil millones de pesos destinados al Insabi.

Por otra parte, José Luis Nava Rodríguez, coordinador de una clínica del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero, se quejó ante funcionarios federales de que en las instalaciones carecen hasta de paracetamol, insulina y analgésicos.

Durante el pasado fin de semana, los trabajadores de esta clínica, que atiende a 53 colonias de la zona oriente de Chilpancingo, fueron desalojados por el dueño del inmueble debido a que las autoridades no habían cubierto la renta mensual de 40 mil 500 pesos.

 

Padecimientos

Se publicó ayer en medios cómo varios hospitales que formaban parte de la Secretaría de Salud y que pasaron al IMSS-Bienestar padecen por la falta de medicinas, de insumos, equipamiento, personal médico y hasta por el pago al personal.

 

Gasto propio

Legisladores de Oposición, como Ivonne Ruiz (PRI) y Héctor Saúl (PAN) coincidieron en que dicha transición ha causado que personal de salud aporten de su gasto para suplir las deficiencias del sistema.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE