Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fernández Montañez explicó que acudieron a esta reunión para concluir con el proceso de concertación de recursos federales

Coahuila

Van FGE y SSP por más dinero para seguridad

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 03:41


El Fiscal informó que este viaje a la Ciudad de México se hizo con el objetivo de presentar el Modelo Coahuila

Saltillo, Coah.- El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, junto con el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez, sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con los integrantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la intención de atraer más recursos a Coahuila.

A través de sus redes sociales, el Fiscal informó que este viaje a la Ciudad de México se hizo con el objetivo de presentar el Modelo Coahuila, que se basa en la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno. 

Fernández Montañez explicó que acudieron a esta reunión para concluir con el proceso de concertación de recursos federales para la procuración de justicia y la seguridad en Coahuila.

Explicó que esto sirve para fortalecer la capacidad de los cuerpos policiacos, certificarlos, comprar equipamiento y, sobre todo, seguir con el blindaje del estado contra la delincuencia. 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde los titulares de esta instancia escucharon las propuestas del Fiscal coahuilense y el Secretario de Seguridad estatal. 

Los resultados de esta reunión, así como los acuerdos a los que se llegaron se darán a conocer en los próximos días, mientras tanto, en el estado no cesan las acciones para mantener a la delincuencia a raya.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 18 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 19 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica