Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Marcha 8M 2025 en La Laguna. l Rolando Riestra

Torreón

‘Colectivas’ contarán con guardería para mujeres que asistan a marcha del 8M en La Laguna

  Por Milenio

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 12:51


En rueda de prensa, representantes explicaron que ya mandaron los oficios a los municipios para el cierre de vialidades y piden tener a la seguridad

Coahuila y Durango.- Colectivas laguneras alistan todo para la marcha del 8M en la región, misma que saldrá del Parque Victoria en Lerdo y concluirá en la Plaza Mayor en Torreón.

En rueda de prensa, Sofía Díaz, Betsy Vargas y Marlene Guerrero dieron a conocer los detalles de la actividad y las acciones para blindar a las participantes. La marcha partirá de las 16:00 horas, pero las participantes están citadas a estar en Lerdo desde una hora antes.

¿Cuál guardería estará disponible?

Díaz detalló que en esta ocasión las mujeres madres que quieran marchar podrán dejar a sus hijos en una guardería especial acondicionada para la ocasión en Casa Kotan de 16:00 a 20:00 horas.

Ruta de la marcha 

Dijo que la marcha tomará el bulevar Miguel Alemán y tendrá dos escalas en esa vialidad: una en Sams Lerdo y otra en Soriana Las Rosas, luego tomarán el Puente Plateado para ingresar a Torreón donde está el Parque Fundadores y seguir con rumbo hasta la Plaza de Armas de Torreón, posteriormente terminarán en la Plaza Mayor.

Informaron que ya entregaron oficios a los tres municipios por las vialidades por las que pasará el contingente, además de que en el caso de Torreón hicieron la solicitud de que los policías asignados a la marcha estén bien identificados.

Recuerdan agresiones del año pasado en Plaza Mayor 

Díaz recordó que el año pasado la Asamblea de Mujeres que Lucha por Mujeres documentó 33 agresiones que ocurrieron durante la marcha.

En esta ocasión, detallaron que esperan contar con la asistencia de hasta 20 mil mujeres.

La activista precisó que para concluir en la Plaza Mayor el año pasado fue cuando se registraron la mayor cantidad de estos hechos violentos, además de que resaltó que la Iconoclasia es una protesta legal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 7 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 7 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 7 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos