Deportes

Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2025 a las 04:21
Saltillo, Coah.- El Patronato de la 21K Coahuila develó la nueva imagen que pintará las calles de Saltillo el primer fin de semana de junio.
Ayer por la mañana, Roberto Cabello, presidente del Patronato, en compañía de Antonio Cepeda, director del Inedec; Édgar Puentes, director del Instituto Municipal del Deporte; Alina Garza, directora del Deporte y Calidad, y demás colaboradores, presentó los pormenores de la edición 28 de la Gran Carrera de México.
Con los colores y características similares a las de un amanecer o atardecer en la capital coahuilense, acompañados por la figura del monumento a V. Carranza, la Catedral de Saltillo, la fachada del Ateneo Fuente, el Águila del Museo de las Aves y el Cerro del Pueblo, se enmarca el diseño reflejado en la playera y medalla de la justa coahuilense, en la cual este año se espera la participación de 7 mil corredores.

¿Cuándo es?
La cita está pactada para el 8 de junio a un costado del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde se dará el disparo de salida para competidores de silla de ruedas y débiles visuales a las 5:45 horas, mientras que el turno del contingente general será a las 6:00 horas.
Las categorías serán generales, 18-39, 40-49, 50-59, Silla de Ruedas, Débiles Visuales, Saltillenses y Coahuilenses, además del relevo 3×7 en la rama varonil, femenil y mixta.
El tema de premiación no tendrá modificación, los corredores absolutos recibirán 60 mil pesos en efectivo, mientras los ganadores de las categorías tendrán una bolsa de más de 100 mil pesos a repartir, y los relevos recibirán su trofeo conmemorativo.
La ruta será la misma, en la cual los participantes tendrán 21 puntos de hidratación y servicio médico, baños sanitarios en los kilómetros 7, 14 y 21, además de tres regaderas a lo largo de la exigente competencia.
Por otra parte, este año tampoco habrá rifa de auto, así lo dio a conocer el vicepresidente del Patronato, pero esta se suplirá con una rifa de 50 mil pesos entre todos los corredores que crucen la meta antes de la premiación.

Entrega de kits
La entrega de kits será el 6 y 7 de junio en las instalaciones del Paseo Villalta, de 10:00 a 16:00 horas, para todas las categorías.
A la par de la entrega sabatina se realizará una edición más de la 21K Family, de la cual se darán detalles en los próximos meses.
Las inscripciones del medio maratón coahuilense se encuentran habilitadas desde diciembre con un costo de 650 pesos hasta el próximo 15 de marzo, y luego de esa fecha aumentará a 750 pesos para todas las edades, excepto débiles visuales y sillas de ruedas, ya que dichas divisiones son gratuitas.
El proceso para ser parte del evento se puede realizar a través de la página de Idemsport.com, en la página de 21kcoahuila.org, en las oficinas del Auditorio del Parque Las Maravillas, de 10:00 a 17:00 horas, o en las tiendas Innova Sport con el folio 4074.
La convocatoria completa y otros datos ya se encuentran publicados en la página de la justa, así como en las redes sociales de la misma, donde ya comenzaron a reaccionar los primeros atletas.

8 de junio
5:20 horas Calentamiento
5:45 horas Salida ruedas y débiles visuales
6:00 horas Contingente general
Cupo
21K: 7 mil corredores y 200 equipos de relevo
21K Family: 3 mil corredores
Costo:
650 pesos hasta el 15 de marzo
750 pesos a partir del 16 de marzo
Lugares de inscripción:
Idemsport.com
21kcoahuila.org,
Oficinas del Auditorio Parque Las Maravillas, de 10:00 a 17:00 horas
Tiendas InnovaSport con el folio 4074.
Recorrido
La ruta será la misma del 2024
Se contarán con 21 puntos de hidratación y servicio médico, baños sanitarios en el kilómetro 7, 14 y 21, además de tres regaderas a lo largo de la exigente competencia.

Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 43 minutos
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas