Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia Manolo Jiménez festejos por el Día del Maestro; entrega preseas a docentes de la Sección 5 El país está soportando su gasto con deuda pública y rumbo a la recesión: Jericó Delia Hernández, candidata a diputación en la Laguna, solicita medidas de protección A la cabeza Para el magisterio un Instituto al Servicio, pero de Cepeda Salas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Con tufo a desaire

  Por Plaza Mayor

Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2025 a las 23:42


La seguridad no es un juego, pero por lo visto, el que anda jugando a las escondidas es Román Alberto Cepeda González.

La seguridad no es un juego, pero por lo visto, el que anda jugando a las escondidas es Román Alberto Cepeda González.

El martes, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el general Eufemio Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, encabezaron la reunión para revisar la estrategia de blindaje en la Laguna, y más de uno notó la ausencia del alcalde de Torreón.

Ese mismo día, “Robán”, como lo llama el diputado Attolini, recibió en su despacho a integrantes del patronato de la Maratón Lala y trascendió que después viajó fuera de Torreón a revisión médica, dado el problema que tiene en el páncreas.

El caso es que este miércoles, el alcalde subió a redes un video en donde va camino a una supuesta reunión de seguridad, de cuyo contenido, por cierto, sólo él estaba enterado.

Si efectivamente se ausentó para atenderse de su problema de salud, lo hizo en tiempo récord, pero todo indica que, una vez más, el alcalde del principal municipio de la Laguna anda jugando un juego que sólo él entiende.

Revientan manifestación

Ahora resulta que “Robán” tiene su propio equipo de choque contra manifestaciones. Este miércoles, los ‘tianguistas’ inconformes con las cuotas por derecho de piso que les pretende imponer el gobierno municipal, se aprestaron para manifestarse frente al director de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, pero fueron contenidos por el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, a quien se le da lo rijoso, y otros funcionarios municipales.

La manifestación literalmente fue reventada por Ganem y los directores de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar; Limpieza, Demetrio Zúñiga Sordo y Jorge Juárez, de Protección Civil. No tendrán resultados en su área respectiva, pero, ¿qué tal como ‘guaruras’?

Cero lealtades

Por cierto, el más extrañado con la actitud de “Robán” para ir en contra de los comerciantes, es precisamente su dirigente, Luis Raymundo Martínez Bechelani, quien durante la campaña por la alcaldía fue uno de los principales activistas y promotores del voto a favor del entonces candidato.

“El Güero”, como lo conocen, es ahora uno de los principales decepcionados con las actitudes de Cepeda; le queda claro, por ejemplo, que no conoce de lealtades.

Intento fallido

Parece que a Guillermo Anaya se le descuadró el intento de apoderarse del comité estatal del PAN.

La convocatoria para renovar la dirigencia, a cargo de Elisa Maldonado Luna, está vigente y su carta fuerte, la diputada Edith Hernández, primero dijo que sí iría a la contienda, pero trascendió que se habría echado para atrás.

Ante el revés, Memo activó su ‘plan B’: la exdiputada Rosanilda González Noriega, también de la zona centro del estado. Se sabe que ha sostenido conversaciones con militantes y consejeros estatales para medir su viabilidad en la contienda.

La elección panista será el 27 de abril y se realizará por consulta abierta a la militancia, lo que deja la decisión en manos de unos cuatro mil afiliados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Coahuila tiene a las y los mejores maestros de México: MJS

Hace 1 dia

Fortalecen a Coahuila mujeres empoderadas; celebran Manolo y Paola sesión de Universidad

Hace 1 dia

Candidatos PRI-UDC cumplen al 100 % con plataforma “Conóceles” del IEC

Hace 1 dia

Manolo Jiménez pide cerrar filas y evitar ‘grilla’ en torno a AHMSA

Hace 1 dia

Escuchamos el sentir y pensar de las y los coahuilenses para no acortar el ciclo escolar: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Extiende Winesomm su área VIP; llega a su 7ª edición con mayor demanda

Hace 2 dias

Preside Manolo Mesa de Construcción de Paz y Seguridad; destaca coordinación y trabajo en equipo

Hace 2 dias

Chema Morales mantiene una amplia ventaja sobre sus adversarios

Hace 2 dias

Reanudará Secretaría de las Mujeres promover lactarios en dependencias