Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los retornos se realizarán principalmente a Centroamérica.

Nacional

Alista INM pago para trasporte de migrantes; pagará México repatriación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 03:59


El Gobierno de México alista el pago de hasta 639 millones de pesos para repatriar a los migrantes deportados que envía a nuestro país

Ciudad de México.- El Gobierno de México alista el pago de hasta 639 millones de pesos para repatriar a los migrantes deportados que envía a nuestro país el Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para esto, el Instituto Nacional de Migración (INM) planea gastar entre 255 millones y hasta 639.8 millones de pesos en la contratación de 160 camiones para que regresen a sus países de origen a centroamericanos, en medio de las deportaciones masivas que ha iniciado la Unión Americana.

De acuerdo con la licitación abierta en el portal de compras del Gobierno, Compranet, los retornos se realizarán a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá desde cualquier base migratoria del país.

La vigencia del mismo será a partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2025.

En los años anteriores, 2024 y 2023, el contrato de este servicio de transporte se otorgó a la empresa ETN Turistar Lujo S.A. de C.V., con un costo de 576 millones y 490 millones, respectivamente.

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 31 minutos

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR