Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El técnico, de 75 años, sufrió un derrame el pasado 2 de noviembre antes de un partido contra los Minnesota Timberwolves. Foto: Agencia EFE

Deportes

Popovich comunica a los Spurs que no volverá este año, pero espera hacerlo ‘en un futuro’

  Por EFE

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 18:17


Según los medios estadounidenses, el entrenador se reunió con la plantilla completa y les dedicó una sentida charla

Texas.- Gregg Popovich, legendario entrenador de los San Antonio Spurs, comunicó a sus jugadores este jueves que no volverá al banquillo en esta temporada, después del derrame cerebral que sufrió el pasado noviembre, pero afirmó que confía en hacerlo en un futuro.

“

He decidido no volver al banquillo esta temporada. Mitch Johnson (el entrenador interino) y su cuerpo técnico han hecho un fantástico trabajo y la determinación y profesionalismo que los jugadores han mostrado, al estar unidos en esta difícil temporada, ha sido genial”, aseguró Popovich en un comunicado oficial.

“

Seguiré enfocándome en mi salud con el deseo de poder volver a entrenar en un futuro”, concluyó.

Popovich se reunió en la mañana de este jueves con los Spurs y la plantilla completa por primera vez tras su problema de salud y dedicó al equipo una sentida charla, según informan los medios estadounidenses.

El técnico, de 75 años, sufrió un derrame el pasado 2 de noviembre antes de un partido contra los Minnesota Timberwolves y dos días después se supo que dejaría el banquillo por un periodo indefinido debido a problemas de salud.

En su ausencia, asumió el mando de los Spurs de manera interina Mitch Johnson.

Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad a los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.

Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).

La extraordinaria trayectoria en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a un mito del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.

Desde el año pasado tenía la responsabilidad de modelar en los Spurs a un talento generacional como el francés Victor Wembanyama, actualmente de baja por una trombosis en el hombro derecho.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 7 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 7 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 7 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 7 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 7 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 8 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias