Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan cadena perpetua para el Z40 en EU; irá a juicio por masacres en Coahuila Causan ‘aviadores’ daño a la UAdeC por $90 millones; en manos de Fiscalía Anticorrupción Destaca Coahuila en apoyo a familias de desaparecidos; reconoce programa ONU-DH México Confirman 2 casos de sarampión en San Pedro, Coahuila; y cuatro bajo sospecha en Saltillo ‘Cocinan’ el Sureste un menú globalizado; arrecia competencia gastronómica en Saltillo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Vicente Carrillo Fuentes, el narco de bajo perfil que cayó en Coahuila

  Por Lorena Farías

Publicado el viernes, 28 de febrero del 2025 a las 01:46


A pesar de su discreción, las autoridades de EU lo consideraban un objetivo de alto valor, ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares

Ciudad de México.- Vicente Carrillo Fuentes, también conocido como “El Viceroy”, fue el líder del Cártel de Juárez tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”. A diferencia de otros capos del narcotráfico, Vicente Carrillo Fuentes mantuvo un perfil relativamente bajo, evitando la ostentación y la atención mediática.

A pesar de su discreción, las autoridades estadounidenses lo consideraban un objetivo de alto valor, ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares por su captura. Esto se debía a su papel en el tráfico de grandes cantidades de droga hacia Estados Unidos, así como a su presunta participación en actos de violencia y corrupción.

Carrillo Fuentes fue detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, y actualmente enfrenta cargos por narcotráfico y otros delitos en México y Estados Unidos. Su captura representó un golpe significativo para el Cártel de Juárez, que ha perdido fuerza en los últimos años.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México es socio confiable, dice De la Fuente a canadienses

Hace 6 horas

Incautan casi 2,5 toneladas de droga en una operación conjunta entre Ecuador y Perú

Hace 7 horas

Thomas J. Pritzker renuncia a la presidencia de Hyatt tras vínculos con el caso Epstein

Hace 7 horas

China abre sus puertas: británicos y canadienses ya no necesitan visa para entrar

Hace 7 horas

Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump

Hace 7 horas

Manifestantes bloquean la Quinta Avenida frente a la Torre Trump en el Día de los Presidentes

Hace 8 horas

Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”

Hace 8 horas

En Cuba, 20 litros de gasolina pueden tardar meses: el colapso de la app “Ticket”

Hace 8 horas

Irán incluye petróleo, inversiones y activos congelados en negociaciones nucleares con EU

Hace 9 horas

Eliminan en secreto el nombre del expríncipe Andrés de los archivos de Epstein

Hace 10 horas

La Habana se ahoga en basura: el costo humano de las sanciones petroleras

Hace 10 horas

Sheriff de Pima exonera a la familia Guthrie y centra búsqueda en mochila exclusiva de Walmart