Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Maestros de la Sección 5, de la delegación DI 53, realizaron marcha esta mañana en el mineral de Palaú, para manifestarse contra la reforma del ISSSTE.

Carbonífera

Rechazan maestros reforma del ISSSTE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 28 de febrero del 2025 a las 04:08


Alzan la voz por sus derechos entre ellos una jubilación digna.

Palaú, Coah.- Para exigir cambio en el régimen de pensión, servicio de salud digna sin afectar el salario de los trabajadores, maestros de la Delegación DI 53 de la Sección 5, realizaron una marcha pacífica en el mineral de Palaú la mañana de este jueves, a fin de que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas.

San Juanita Martínez, Secretaria General, afirmó que esta manifestación es por la incertidumbre y la necesidad de un cambio que necesitan, que no se violenten nuestros derechos.

“Lo menos que queremos afectar a la comunidad, somos mayoría, no nos manifestamos por un mal propósito, sino para alzar la voz y que nuestros dirigentes sindicales y el gobierno federal, y estamos exigiendo nuestros derechos para una jubilación digna, maestros de Múzquiz y la región”.

Ha habido una serie de manifestaciones que no fueron escuchados y ahora nosotros nos hemos unidos por este propósito, los afectados no somos solamente nosotros los maestros, son todos los afiliados al ISSSTE, todas las dependencias federales adheridas a este sistema de salud.

Queremos que la comunidad se entere que nosotros estamos en contra de esta Ley, que nos escuchen que nuestras exigencias que mostramos y que le den el valor y el peso que merece.

Vamos a estar en una marcha pacífica por el bulevar de Palaú, ahorita se está analizando esta ley y esperamos que nuestras demandas sean escuchadas y el recurso sea destinado a las pensiones para el beneficio de los trabajadores.

Riesgos

Aumento en la edad de retiro: No se menciona directamente, pero ha sido una medida común en otras reformas.

Mayor tiempo de cotización: Se podría exigir más años de servicio para obtener una pensión completa.

Nuevas fórmulas de cálculo: Si se ajustan los montos de pensión, algunos trabajadores podrían recibir menos de lo esperado.

Podría contemplarse un incremento en las cuotas que pagan los trabajadores activos.

Menor salario neto: Si aumentan los descuentos, los empleados recibirían menos dinero en su pago quincenal.

Mayor carga para trabajadores jóvenes: Las nuevas generaciones podrían enfrentar aportaciones más altas desde el inicio de su carrera.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’