Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, habría amenazado en llamada a jefes militares del País con un ataque unilateral en territorio mexicano. Crédito: AFP

Internacional

Amenazó Pentágono a México con ataque unilateral

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 28 de febrero del 2025 a las 17:55


Jefe del Pentágono habría amenazado en llamada a líderes militares del País con un ataque unilateral en territorio mexicano, asegura WSJ

Estados Unidos.- El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, amenazó a jefes militares de México durante una llamada al decir que el Ejército estadounidense tomaría medidas unilaterales si el País no atacaba la colusión oficial con los cárteles del narcotráfico, aseguró el diario The Wall Street Journal.

Durante una llamada que habría tenido lugar el 31 de enero, el rotativo estadounidense asegura que los jefes militares que participaron en ella interpretaron las palabras de Hegseth como una advertencia de que la Administración Trump podría tomar una acción militar en territorio mexicano.

“ Hegseth dijo a los funcionarios que si México no abordaba la colusión entre el Gobierno del País y los cárteles de la droga, el Ejército estadounidense estaba preparado para tomar medidas unilaterales, según personas informadas sobre la llamada del 31 de enero”, dijo el diario neyorquino.

“ Los altos mandos de México que estaban en esa llamada estaban sorprendidos y enojados, sintiendo que estaba sugiriendo una acción militar estadounidense dentro de México, dijeron estas personas”, asegura la nota firmada por los corresponsales del Wall Street Journal en la Ciudad de México.

El primero de febrero pasado, el Pentágono publicó un comunicado en el que daba cuenta de dos llamadas separadas realizadas por Hegseth a sus contrapartes mexicanos, el Secretario de la Defensa Nacional Ricardo Revilla y el Secretario de Marina Raymundo Morales, en el que no se menciona tal advertencia.

En su nota, el diario estaodunidense no especifica si la amenaza de Hegseth ocurrió en su llamada con el titular de la SEDENA o con el titular de la SEMAR y en el comunicado estadounidense únicamente se subraya que Hegseth advirtió de que su principal prioridad era la protección de sus ciudadanos.

Notas Relacionadas

Estos son los archivos sobre OVNIS desclasificados por el Pentágono de hace 80 años

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 12 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU