Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán amenaza con atacar sitios clave de EU tras bombardeo a sus buques petroleros Cateo en Hidalgo deja decomiso de combustible ilegal y fármacos controlados Rechazan más de 90 organizaciones expansión del fracking en el Noreste Final explicado de ‘¡Ayuda!’ con Rachel McAdams, la nueva película de Sam Raimi Ataques de Israel en Líbano dejan 17 muertos durante tregua con Hezbolá

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Gran inversión se destinará en la rehabilitación del sistema eléctrico en la secundaria Fortunato Gutiérrez.

Carbonífera

Sigue la transformación de Secundaria Fortunato

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 2 de marzo del 2025 a las 04:10


Rehabilitarán totalmente el sistema eléctrico del plantel educativo.

Nueva Rosita, Coah.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos, Cinética Industrial Eléctrica Nacional, S.A. de C.V. (CIEN) y la fundación de ex alumnos de la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, rehabilitarán totalmente el sistema eléctrico del plantel educativo.

El proyecto está programado para su ejecución en seis meses, y dio arranque el pasado 25 de febrero con la supervisión de ingenieros de la iniciativa privada en el plantel para reemplazar toda la red de energía eléctrica.

Alfredo Falcón Herrera, integrante de la fundación de ex alumnos, comentó que el proyecto fue valuado en 2.5 millones, subsidiados por organismos no gubernamentales y empresarios.

La red de energía eléctrica fue rehabilitada en el pasado, pero sin la profundidad que amerita actualmente para prevenir contratiempos a futuro por trabajos que pueden realizar un grupo de bienhechores para el bienestar de la comunidad estudiantil.

En esta ocasión con el respaldo del Ingeniero Jorge Acosta, propietario de la empresa Cien S.A .de C.V. de Saltillo Coahuila, pactó el compromiso de realizar la obra con el máximo ahorro de recursos que garantice el buen funcionamiento del sistema eléctrico.

El proyecto es para mejorar la distribución de energía eléctrica que estará supervisada por el director René Gil Bueno, quien además ostenta un título de Ingeniero Eléctrico y va a contribuir en el trabajo de mejoramiento en la red eléctrica.

Notas Relacionadas

Medidas preventivas por gusano barrenador

Hace 18 horas

Supervisa alcalde trabajos en Rosita

Hace 18 horas

Apoyo ciudadano con Claudia Garza

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Ofrecen espacios a jóvenes del CBTIS 20

Hace 18 horas

Beneficiará programa alimentario a 35 mil familias

Hace 1 dia

Arranca Múzquiz festejos a mamá

Hace 1 dia

Brigada de bienestar animal

Hace 1 dia

Recorre ‘Mayito’ la villa de Agujita

Hace 1 dia

Prepara festejo el Centro Cultural

Hace 2 dias

Lesionados dos policías de Múzquiz en accidente carretero en su patrulla

Hace 2 dias

Motociclista fallece tras choque en zona centro de Múzquiz

Hace 2 dias

Continúa insegura Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Colocarán pasto sintético en plazas

Hace 2 dias

Integran ciudadanos proyecto de Claudia

Hace 2 dias

Evacuan alumnos durante simulacro