Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibe el nombre de Patricio Gran festejo de cumpleaños En los siete de Mairim Baby shower para Mónica Fórmulas Panistas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Para la raqueta norteamericana, l Mérida Open es el segundo título de la WTA en su trayectoria y el primero fue el torneo 250 de Hobart en 2024. Foto: @ivabianconero

Deportes

Emma Navarro se convierte en la campeona del Mérida Open 2025

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 2 de marzo del 2025 a las 19:41


Emma Navarro venció a Emiliana Arango y se consagró campeona del Mérida Open al imponerse 6-0, 6-0; es su segundo título WTA

Ciudad de México.- La estadounidense Emma Navarro se consagró este domingo campeona del Mérida Open 2025, al vencer en la final a la colombiana Emiliana Arango con doble 6-0.

Navarro, 10 del ranking y primera cabeza de serie en el torneo, se impuso a Arango, número 133 del mundo, en 55 minutos de juego.

La estadounidense salió a la pista y mostró un saque sólido en el primer juego, a pesar de la combatividad que ofreció Arango, quien propició buenos intercambios con su devolución.

En su primer turno al servicio, la sudamericana estuvo errática y sufrió pronto el primer rompimiento. La norteamericana logró una ventaja tempranera de 2-0.

La colombiana se veía más competitiva devolviéndole el servicio a su rival, pero tenía más complicaciones al momento de sacar. La estadunidense fue más eficiente en ambas facetas, y pronto ya estaba 4-0 arriba en el marcador.

Navarro se vio dominante imponiendo condiciones desde el fondo de la cancha, exigiendo cada vez más a su adversaria, y tras lograr el tercer rompimiento se llevó la primera manga en apenas 28 minutos.

Comenzó el segundo set y Arango no mostró recursos para contrarrestar los potentes tiros de la estadounidense, quien, decidida a resolver el partido con prontitud, logró el cuarto quiebre para tomar ventaja de 2-0.

Con destellos aislados, combinados con algunas fallas ligeras de Navarro, Arango ofrecía resistencia, pero no pudo evitar verse abajo 4-0 con el quinto quiebre en contra.

Con un servicio muy consistente, la estadounidense no permitió respuesta y aumentó la ventaja a 5-0 para llevarse después el set, el partido y el campeonato con su sexto rompimiento.

Navarro convirtió los seis puntos de quiebre en 10 oportunidades y ganó el 76% de los puntos que disputó con su primer servicio, superando en ese renglón con claridad el 30% de Arango.

Para la raqueta norteamericana de 23 años, el Mérida Open es el segundo título de la WTA en su trayectoria y el primero en categoría 500. El anterior fue el torneo 250 de Hobart en 2024.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

VIDEO: La Hormiga González se toma una foto con el hijo de Gignac

Hace 8 horas

VIDEO: Aficionados usan el Estadio Akron de resbaladilla y terminan detenidos

Hace 8 horas

Se consagra Rory McIlroy bicampeón del Masters de Augusta

Hace 8 horas

Cadillac busca competir con escuderías en zona de puntos en la F1

Hace 8 horas

Katia Itzel García desata la polémica en el Pumas vs Mazatlán

Hace 10 horas

Inter de Milán sufre, pero vence al Como 1907 y se acerca al ‘Scudetto’

Hace 12 horas

Marie-Louise Eta hace historia: será la primera mujer en dirigir en la Bundesliga

Hace 12 horas

Pumas derrota al Mazatlán e hila cinco juegos sin perder

Hace 12 horas

César Montes anota por tercer partido consecutivo con el Lokomotiv de Moscú

Hace 13 horas

Tottenham cae ante Sunderland y se hunde en zona de descenso en la Premier League

Hace 13 horas

Caballo es obligado a terminar carrera pese a romperse la espalda y muere tras ganar

Hace 14 horas

Cristiano Ronaldo se vuelve viral al hablar por primera vez en árabe en público con Al Nassr