Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A 23.99 pesos están topando algunas gasolineras el precio del litro de gasolina “verde”.

Monclova

Se resisten gasolineras a dar gasolina a 24 pesos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 4 de marzo del 2025 a las 04:06


Hay quienes la venden más barata; el pacto no es obligatorio

Monclova, Coah.- Algunas gasolineras de Monclova empezaron a topar desde ayer a 23.99 pesos el litro de la gasolina “verde”, en respuesta al pacto que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó con gasolineros del país para comercializarlo a un precio máximo de 24 pesos.

Sin embargo, también hay estaciones que lo siguen comercializando a un costo inferior, entre 22.49 y 23.19 pesos, y otras más por arriba de los 25 pesos, ya que el pacto no es obligatorio, esto, de acuerdo a un recorrido realizado por Zócalo Monclova por diferentes estaciones de servicio de la ciudad.

Marco Antonio Ramón García, empresario gasolinero de la localidad, informó que algunas gasolineras de la Región Centro de Coahuila pudieron cambiar sus precios a la baja porque los distribuidores les empezaron a vender la gasolina Magna a un costo más barato.

Comentó que no tenía a la mano el precio en el que distribuidores empezaron a vender a gasolineros locales el litro de la gasolina de mayor consumo entre los automovilistas, pero aseguró que hubo una disminución gracias al famoso pacto que se hizo con la Presidenta de México.

Añadió que si a los gasolineros les ofrecen un mejor precio, van a poder reflejar uno mejor al consumidor final.

El entrevistado explicó que a los gasolineros les dieron 15 días para desplazar los inventarios caros de gasolina para meter inventarios nuevos a precios más bajos, pero señaló que va a depender de los proveedores el que sigan vendiendo a un tope de 24 pesos el combustible al consumidor final.

“Si no mejoran los precios, no podemos dar uno mejor al consumidor final, porque después no nos dan los números, estamos trabajando con las uñas, al límite para mantener la plantilla laboral y la infraestructura”, expresó.

De manera particular indicó, que si les venden el litro de la gasolina Magna de 1.80 a 2 pesos menos en comparación a los 23.99 pesos del tope, los gasolineros van a poder venderlo a ese costo para poder cumplir con todos sus compromisos fiscales, sin que eso represente que se van a hacer ricos.

Agregó que eso es necesario, sobre todo en Monclova donde hay muchas gasolineras y las ventas han sido atípicas a la baja durante los dos primeros meses de este año.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 23 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 23 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 23 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 23 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 23 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 23 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 23 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 23 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles