Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El director de la Conade quitó al personal que ha llevado a México a destacar a nivel internacional | Especial

Deportes

Rommel Pacheco realiza cambios estructurales en la dirección de Alto Rendimiento de la Conade

  Por Proceso

Publicado el martes, 4 de marzo del 2025 a las 10:20


El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco, destituyó a Vladimir Ortiz, director de Alto Rendimiento

Ciudad de México.- Menos de cinco meses después de ser nombrado, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco, destituyó a Vladimir Ortiz, director de Alto Rendimiento de la dependencia.

Junto con Ortiz también salen de la dirección de Alto Rendimiento, Samuel Pérez, quien se desempeñaba como coordinador de los analistas técnicos del deporte convencional y adaptado, y Alan Lima, responsable de los deportistas paralímpicos. Ambos fueron reasignados para trabajar en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

Los lugares de ambos los ocuparán el sonorense Jorge Martínez y la medallista paralímpica en judo, la jaliscience Lenia Ruvalcaba.

La administración de Rommel Pacheco es la tercera en la que Vladimir Ortiz ha estado al frente del deporte de alto rendimiento en la Conade. El servidor público llegó a finales de 2010 cuando el director era Bernardo de la Garza. Su trabajo fue fundamental para que México obtuviera 42 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Asimismo, en los Juegos Olímpicos de 2012, México ganó ocho preseas, el mayor número de medallas en una justa veraniega, sólo detrás de las históricas nueve que se obtuvieron en México 68, resultado que representa la mejor participación de una delegación azteca fuera del país.

Ortiz también estuvo en la Conade durante 2013, el primer año de la gestión de Jesús Mena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El servidor público también ha dirigido el deporte de alto rendimiento en diferentes estados del país como Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y más recientemente Querétaro.

La persona que está siendo propuesta para relevar a Vladimir Ortiz es Carolina Acosta, una taekwondista en retiro que se desempeñaba como directora de Calidad para el Deporte en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Notas Relacionadas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 1 dia

Liguilla, ¡aún sin invitados!; buscan un boleto

Hace 2 dias

Toma Cruz Azul el subliderato y los Gallos van en picada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 8 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 8 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 13 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 17 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 17 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 17 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 17 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 17 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 17 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene