Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a un oso andino nadando en la Laguna de La Cocha: el video se hizo viral Niega Rowling invitación a Epstein a estreno de Harry Potter Precio del dólar en México hoy miércoles 4 de febrero de 2026 Trump planea instalar una estatua de Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada ‘antiwoke’ Presidenta del Senado justificó salón de belleza en el Senado

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Desata ventarrón incendios, caos y contaminación en zona metropolitana de Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 4 de marzo del 2025 a las 18:25


Incendios, cortes de luz, calles sin semáforos y mala calidad del aire es parte de lo que se vive en la Ciudad por los fuertes vientos

Monterrey.– La combinación de fuertes ráfagas de aire, el calor de más de 30 grados y la falta de humedad en el ambiente, desataron caos en la zona metropolitana.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, hasta las 17:00 horas se habían registrado 124 incendios en la zona metropolitana y en la periferia.

Entre ellos, Bomberos y rescatistas se movilizaron a un incendio forestal en el Cerro del Topo Chico, un siniestro que alcanzó dos fábricas en el municipio de García, y otro fuego intenso que llegó a un corralón y una tarimera en Santa Catarina, todos ellos inciando en terrenos baldíos.

Del total de siniestros, 106 han sido en lotes baldíos, 12 en fábricas y seis más en ríos.

Cortes en el suministro de luz, incendios, viviendas sin agua y extremadamente mala calidad del aire es parte de lo que se vive en municipios como Monterrey, Santa Catarina, García, Escobedo, Juárez, y Salinas Victoria.

Anuncios panorámicos con desprendimientos de lona, árboles caídos y un sin fin de reportes por objetos arrastrados por el viento fueron parte de los reportes que recibieron las centrales de auxilio.

Notas Relacionadas

Prepara Manolo próxima reunión en Coahuila con sus homólogos de NL y Tamaulipas

Hace 1 dia

Rescatan a senderista lesionado en el Cerro de Las Mitras tras pasar la noche en la montaña

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pone Andrea Chávez salón de belleza en el Senado

Hace 1 hora

Ofrece Sheinbaum certidumbre a empresarios; pide invertir

Hace 3 horas

Ongs exhortan al Gobierno rechazar reactivación en EU del ‘Quédate en México’

Hace 4 horas

Detienen a cuatro personas y hallan pertenencias de trabajadores de minera desaparecidos

Hace 5 horas

Sheinbaum defiende su estrategia de ‘no enfrentamiento militar’ ante violencia en Sinaloa

Hace 6 horas

Dos grupos de derecha, primeros en cumplir requisitos para ser partido

Hace 6 horas

¿Quiénes son los personajes mexicanos que aparecen en correos y listas del caso Epstein?

Hace 7 horas

Gastó el PAN más de 40 millones de pesos en su ‘relanzamiento’ de octubre

Hace 7 horas

SCJN levanta prohibición a peleas de gallos y corridas de toros en Tepic

Hace 7 horas

Sheinbaum rechaza versión de Trump sobre control de cárteles en México; ‘gobierna el pueblo’

Hace 7 horas

‘Participaremos’: Sheinbaum dice que se colaborará en investigación del caso Epstein si EU lo solicita

Hace 8 horas

Se fractura Morena en Campeche; rompen 10 diputados con Layda Sansores