Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juez enfrenta proceso penal; amparó indebidamente a Cabeza de Vaca Cuba tacha de “fábula” el millonario ofrecimiento de ayuda de EU y denuncia “guerra económica” Capturan a presunto agresor en Pesquería, intentó asfixiar y herir con un cúter a su pareja Contra la pared Fin anticipado de clases golpearía a las tienditas y papelerías de barrio

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los tres honorables ganadores en el podio durante la merecida premiación de la categoría principiantes.

Deportes

Lucen nigropetenses en el Anime Fest 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 03:37


Los pequeños ajedrecistas cosechan la corona en principiantes y como novato distinguido respectivamente.

Piedras Negras, Coahuila.- El Torneo Anime Fest 2025 dejó grandes emociones en la categoría de principiantes, donde Rodrigo Siller Valdez, alumno de la Escuela de Ajedrez Guardianes de Caissa, se proclamó campeón con un impecable récord de 5 victorias en 5 partidas, dejando en claro su dominio y talento en el tablero.

El segundo lugar fue para Santiago Eliseo Sánchez Olvera, quien mostró una gran solidez en su juego, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Emmanuel Alejandro Vélez Valdez, completando así un podio de alto nivel. Destacó además el desempeño del Instituto Cumbres, ya que sus jugadores lograron un impresionante 1-2-3, reflejando el gran trabajo formativo que se está realizando en esta institución.

Asimismo, el joven Alejo Leonardo Villarreal Castillo fue reconocido como novato distinguido del torneo, demostrando con esto que el futuro del ajedrez en Piedras Negras tiene una nueva promesa en camino, destacando desde su corta edad.

Everardo Ramírez Cantú, árbitro nacional y representante de la escuela Guardianes de Caissa, extendió la invitación a futuros torneos, destacando el crecimiento del ajedrez en la región y motivando a más jugadores a sumarse a las competencias venideras.

 

GANADORES DE LA CATEGORÍA PRINCIPIANTES

LUGAR NOMBRE

1er Lugar Rodrigo Siller Valdez

2do Lugar Santiago Eliseo Sánchez Olvera

3er Lugar Emmanuel Alejandro Vélez Valdez

Novato Distinguido Alejo Leonardo Villarreal Castillo

 

Con información de Miguel Villalpando Javalera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

La FIA da luz verde a motores más térmicos que eléctricos para la F1 en 2027

Hace 3 horas

Cambio en reglas de FIFA permitirá a Otamendi y Caicedo jugar primer partido en el Mundial

Hace 4 horas

‘Nosotros tenemos cuentas pendientes con la afición’: Henry Martín

Hace 6 horas

El Real Madrid impone multa de 500 mil euros a Valverde y Tchouaméni tras altercado

Hace 6 horas

Miguel Herrera critica a Efraín Juárez:‘le falta experiencia en Liguilla’

Hace 6 horas

Rayados va con todo por Almeyda y prepara oferta millonaria para convencerlo

Hace 7 horas

Marcel Ruiz sueña con el Mundial: ‘Nunca dejaré de creer’

Hace 9 horas

‘Estamos listos’: Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026

Hace 12 horas

Rodgers visitará a Steelers, probable que volverá en 2026, según fuentes

Hace 16 horas

¡Coahuilenses en lo más alto con arco y escopeta!; Tercer y quinto puesto

Hace 16 horas

¡Coahuila no para de conseguir medallas!, siguen destacando en la Olimpiada Nacional

Hace 16 horas

¡Corre por sus venas el beisbol y la pasión! 47 años tiene Tomás Medrano