Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Leonel Godoy declara por crimen de Carlos Manzo: “no puedo abonar algo al caso” Tele Zócalo Nocturno / 16 de mayo de 2026 Automóvil arrolla a una multitud en Italia; hay ocho heridos, cuatro de ellos, de gravedad Tiene tarea Sufren accidente y caen 2 de parapente en Santiago

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Presidente Municipal reiteró el compromiso de su Administración de mejorar la movilidad mediante la modernización del transporte público, la adecuación de diversas vialidades.

Saltillo

Arranca Javier Díaz acciones de movilidad al oriente de Saltillo; crucero del bulevar Mirasierra y Revolución

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 04:01


Los trabajos se llevarán a cabo a través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.

Saltillo, Coah.- El alcalde Javier Díaz González arrancó los trabajos de adecuación en el cruce de los bulevares Mirasierra y Revolución, al oriente de la ciudad.

En su mensaje, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de su Administración de mejorar la movilidad mediante la modernización del transporte público, la adecuación de diversas vialidades, el respeto a las y los peatones y la promoción del uso de las bicicletas.

Reordenamiento vial

De manera concreta, al oriente de Saltillo, indicó que se realizarán acciones de reordenamiento vial en el cruce del bulevar Mirasierra con Fundadores, además de la construcción del paso vehicular en el bulevar de Misión Cerritos con dicha vialidad.

Particularmente, al interior de la colonia Mirasierra, en el cruce de su bulevar principal con Revolución, se realizó un estudio vial por parte del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, que contempló el aforo de vehículos y se determinó la eliminación de la rotonda, la instalación de semáforos y diferentes acciones para priorizar la seguridad de las y los peatones.

Vamos a trabajar para que Saltillo cada vez sea una mejor ciudad para vivir. Si logramos que podamos pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con nuestras familias, vamos a impactar positivamente en la calidad de vida de todos”, dijo. 

Acciones

Se informó que se contemplan acciones como la eliminación de la rotonda, instalación de semáforos, extensión de los camellones centrales, cordón cuneta, banqueta, pintura termoplástica y señalización.

 

Grave aforo

De acuerdo con el manual de dispositivos de tráfico vehicular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se pide cumplir un mínimo de 600 vehículos por hora en la vialidad principal, en este caso el bulevar Mirasierra, y 200 vehículos por hora en la vialidad secundaria, el bulevar Revolución.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Liberan a madre de Blanquita, menor que perdió la vida tras ser embestida por tren en Saltillo

Hace 15 horas

Analiza FGE si hubo inducción o violencia en fallecimiento de Luisa Fernanda

Hace 15 horas

Impulsa el CCME a as emprendedoras; apoyarían a casi 1 millón

Hace 15 horas

Citan tras agresión en la secundaria No. 74 a mamá y directora; Saira, aún grave

Hace 16 horas

‘Barrerán’ a pandilleros de las calles; refuerza Coahuila la seguridad en colonias

Hace 16 horas

Impulsa DIF Coahuila igualdad de oportunidad para las mujeres

Hace 16 horas

Previene el deporte violencia en barrios de Saltillo; realizan torneos

Hace 17 horas

Refuerzan acciones de prevención ante incendios en Parras; van 68 siniestros

Hace 1 dia

Sobrevive una familia de milagro; se registra fuerte encontronazo en la Monterrey – Saltillo

Hace 1 dia

Llegan a Coahuila 2.5 millones de boletas para elección del Congreso local

Hace 1 dia

Expone Alex Martínez agenda legislativa ante integrantes del CCI

Hace 1 dia

Menor en motocicleta se impacta contra camión de carga en Nazario Ortiz