Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El 7 de agosto del año pasado la tienda cortó varios árboles, con el pretexto de que les tapaban la fachada.

Saltillo

Embargan Maxi Home por tala de árboles; no pagan multa de 325 mil pesos

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 03:18


La tienda asiática Maxi Home fue embargada por negarse a pagar la multa de 325 mil pesos que se les impuso por talar tres árboles.

Saltillo.- La tienda asiática Maxi Home fue embargada por negarse a pagar la multa de 325 mil pesos que se les impuso por talar tres árboles sin los permisos correspondientes, informó Lidia Torres, presidenta de la asociación civil Saltillo Verde.

Explicó que, la dirección de Cobranza y Ejecución Fiscal de Saltillo tomó en resguardo una camioneta perteneciente al comercio, para garantizar el pago de la multa interpuesta por el Juez Municipal el 9 de octubre del 2024.

“ Entonces no vamos a permitir que nosotros ciudadanos de manera voluntaria estamos haciendo un esfuerzo por plantar árboles, por cuidar la naturaleza y los entornos para que otras personas vengan y talen los árboles”, indicó.

Carlos Orta Canales, integrante de la asociación, recordó que el 7 de agosto del año pasado la tienda cortó varios árboles, con el pretexto de que les tapaban la fachada.

Desde entonces, la asociación civil, como terceros interesados, ha estado al pendiente del caso y de la ejecución de la sanción, para garantizar que el daño ecológico sea remediado.

“ Como el caso de Maxi Home, con ese argumento de que les estorbaba en su fachada, fíjense nada más, un árbol de décadas, de años en que ha crecido y que representa más que los pulmones que tanto necesita Saltillo para mejorar la calidad del aire”, puntualizó.

Finalmente concordaron en que, continuarán al pendiente de esta situación, pues además de la sanción económica, la tienda tiene que realizar servicio comunitario, por lo que esperan la reforestación de alguna plaza o espacio público.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 2 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 3 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 3 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 13 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 14 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 16 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 17 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 19 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 20 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 21 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen