Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jaime Bonilla es sancionado por violencia política de género hacia Marina del Pilar, gobernadora de BC Anexos en viviendas no son una opción, son riesgos latentes ‘Tú eres de la raza negra’: Laura Zapata es acusada de racismo en La Casa de los Famosos Tres periodistas mueren en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano El Papa denuncia las guerras fruto del poder y dinero en su misa de despedida de Mónaco

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Dan a conocer estado financiero del municipio en conferencia matutina.

Piedras Negras

Supera municipio metas en el predial

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 04:19


Bajó 32% el gasto en el primer bimestre comparado con 2024.

Piedras Negras, Coahuila.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, las autoridades municipales informaron sobre la recaudación y el ejercicio del gasto correspondiente al mes de febrero, donde se destacó una disminución en los ingresos debido a la falta de recepción de fondos federales, pero también un incremento significativo en el cobro del impuesto predial.

El municipio registró ingresos por 92 mdp, cifra que quedó un 11 por ciento por debajo de los 104 mdp proyectados ya que se esperaba la llegada de fondos federales, los cuales estaban contemplados para febrero.

Sin embargo, la directora de Tesorería Municipal, Karen Escobedo, dijo que en el rubro del impuesto predial, la recaudación alcanzó los 12.7 mdp, lo que representa un incremento del 32.3 por ciento en comparación con los 9 mdp recaudados en el mismo periodo del año anterior.

Otro aspecto fue la recaudación en la Caja 5 de Seguridad Pública, que durante febrero generó 1.4 mdp a través del cobro de 713 multas.

Asimismo, en cuanto a los egresos, la directora Claudia Hernández, dijo que el gasto total fue de 76.6 mdp, lo que representa una disminución del 32 por ciento en comparación con los 101 mdp ejercidos en febrero de 2024.

Desgloso los diferentes capítulos que se abarcan en este rubro de gastos que incluyen servicios personales, sueldos, liquidaciones, materiales y suministros, material eléctrico, alumbrado publico, semáforos, entre otros.

Las autoridades municipales recalcaron su compromiso con la transparencia y eficiencia en la administración de los recursos públicos.

Notas Relacionadas

Roban camioneta en estacionamiento de Walmart en Piedras Negras

Hace 47 minutos

Dirigirá Asociación de Agentes Aduanales

Hace 6 horas

Respalda alcalde ‘Plan B’ electoral

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Aumentan terapias y asesorías legales para las mujeres

Hace 6 horas

Capacita la Fisel sobre los delitos electorales

Hace 6 horas

Entrega Mario Cedillo transporte escolar

Hace 6 horas

Será sede Coahuila de la Convención Nacional Ganadera

Hace 14 horas

Vence el martes plazo de pago de las placas

Hace 22 horas

Aprueban estudio para ampliar concesiones de taxis en Piedras Negras

Hace 1 dia

Trasladan a 80 reos de penal de Piedras Negras al de Monclova

Hace 1 dia

Sufren restauranteros trimestre difícil en PN

Hace 1 dia

Despilfarra Menera recursos de Simas

Hace 1 dia

Impulsa Jacobo más atención a la juventud

Hace 1 dia

Inician vacaciones 36 mil alumnos de nivel básico

Hace 1 dia

Será Manuel Ponce Alcalde por un Día