Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va la Peña Taurina de Saltillo a Aguascalientes Asegura Tecos la serie; Saltillo va en caída libre ¡Inician Lobos muy feroces en Anuies! Obtienen primeras preseas Da Saltillo Soccer enorme remontada y avanza Se queda Dinos el Clásico; triunfa en la capital

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En Villa Unión se realizaron actividades para conmemorar el Día de Mujer.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Celebran Día Internacional de la Mujer

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 04:07


Imparten conferencia ‘Mujeres Fuertes’ en la plaza principal.

Villa Unión, Coah.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Gobierno Municipal de Villa Unión, realizó una serie de actividades para reconocer a todas las mujeres que día a día trabajan para llevar al municipio al siguiente nivel.

Las actividades comenzaron con una caminata por la igualdad, con el objetivo de promover la equidad y los derechos de las mujeres, la cual comenzó en la curva y terminó en la plaza principal y en donde las asistentes vistieron prendas moradas, globos y carteles con frases alusivas a la fecha.

Al llegar a la plaza principal, se realizó la conferencia “Mujeres Fuertes” impartida por Esmeralda López, Psicóloga del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, esto con el fin de motivar a las mujeres del municipio.  

Otra de las actividades realizadas fue el Zumbatón Morado, el cual estuvo a cargo de la instructora de Zumba Love, Cinthia Hernández, donde las asistentes bailaron diversas coreografías.

Se realizó un lazo humano como símbolo de unión y lucha por la igualdad de género.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Villa Unión, Martha Garza de González, quien se hizo acompañar de la Directora del DIF Municipal, Graciela Medina, la responsable de la Instancia Municipal de la Mujer, Rosa Bertha Romero, la Coordinadora Municipal de Salud, Aydee Zamora, la Síndico Municipal, Linda Castro, las regidoras; Dulce Pérez y Aracely Martínez.

Notas Relacionadas

Acercan programas a productores de Villa Unión

Hace 2 horas

Integran en Nava el Cabildo Infantil

Hace 2 horas

Asumen cargos niños en Allende

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Refuerzan limpieza en áreas públicas

Hace 1 dia

Realizan carrera 1K por la salud en Villa Unión

Hace 1 dia

Entregan en Nava cemento subsidiado

Hace 1 dia

Encabeza Mario Camarillo reunión de seguridad

Hace 1 dia

Mejoran entorno de preparatoria

Hace 1 dia

Combaten Dengue con fumigación

Hace 2 dias

Gran demostración de rondas infantiles

Hace 2 dias

Proyecta registros Simas de Zaragoza

Hace 2 dias

Mantiene Villa Unión finanzas sanas

Hace 2 dias

Arranca UTNC Punto Violeta

Hace 2 dias

Ofrecen créditos a emprendedoras