Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum salió de Palacio Nacional para encabezar un mitin en la Plaza de la Constitución. Foto: Especial

Nacional

Se disculpan morenistas con Sheinbaum por ‘darle la espalda’

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 21:19


Políticos de Morena y PVEM se disculparon por 'darle la espalda' a la Presidenta Sheinbaum por estarse tomando una foto en el Zócalo.

Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios de Morena y PVEM en el Congreso federal, así como la líder nacional de Morena, se disculparon este domingo con la Presidenta Claudia Sheinbaum por darle la espalda cuando ella saludaba a invitados que acudieron al Zócalo.

Luisa Alcalde, presidenta nacional de Morena, culpó a la Oposición de ‘desviar la atención‘ por un hecho que, dijo, ocurrió por un descuido en el protocolo.

“ Como lo han hecho en otras ocasiones, los opositores pretenden desviar la atención. Un descuido en el protocolo, que no debió pasar, no disminuye ni opaca el cariño que hoy el pueblo entero expresó en la mayor plaza pública del País”, expresó.

“ Presidenta @Claudiashein: ¡usted es nuestro orgullo”.

Otro que emitió un mensaje de disculpa fue el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López.

“ Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa, en la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria”, escribió.

Por su parte, el líder de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, también hizo pública una disculpa.

Según el legislador, su expresión fue compartida tanto por López como por Ricardo Monreal, coordinador morenista en la Cámara de Diputados.

“ Estoy reunido con el Senador Adán Augusto López y con el Diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra Presidenta, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros”, manifestó.

Durante este domingo, también el morenista Ricardo Monreal subió un mensaje, sin embargo, después éste fue eliminado.

“ Al inicio del evento en el Zócalo, el entusiasmo que se desbordaba nos contagió y no advertimos que la Presidenta @claudiashein pasaba en ese momento por donde estábamos. Le expreso mi disculpa sincera. Su mensaje a la nación fue excepcional y nada ni nadie minimiza su relevancia”, decía el mensaje que eliminó minutos después.

Este mediodía, la Presidenta cruzó sin detenerse frente a líderes de Morena y coordinadores parlamentarios, momentos antes de iniciar el mensaje que dirigió en el Zócalo capitalino.

La escena ocurrió luego que los dirigentes partidistas y coordinadores parlamentarios de la 4T dieron la espalda a la Mandataria.

Sheinbaum salió de Palacio Nacional para encabezar un mitin en la Plaza de la Constitución.

Antes de subir al templete, decidió saludar a los simpatizantes que estaban en la primera fila y, después, a familiares, amigos, políticos e invitados especiales que se encontraban en la zona VIP.

Distraídos, mientras posaban para una foto de grupo, líderes y legisladores de Morena y PVEM no se percataron de la presencia de la Mandataria federal, quien los saludó con la mano al aire, mientras le daban la espalda.

El primero en darse cuenta fue Andrés López Beltrán, Secretario de Organización de Morena, que trató, sin éxito, de alcanzar a la Mandataria. Estiró los brazos, al igual que la lideresa Luisa María Alcalde, pero la Jefa del Ejecutivo no detuvo su paso y siguió caminando.

Sorprendidos, los coordinadores morenistas en el Congreso, Ricardo Monreal y Adán Augusto López intentaron ir tras ella, lo mismo que los coordinadores del Partido Verde, Manuel Velasco y Carlos Puente.

El único alcanzó a tocar la mano de la Presidenta fue el senador Alejandro Esquer, uno de los hombres más cercanos al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al final del acto, la Mandataria nuevamente cruzó en la zona VIP, pero pasó por atrás saludando a simpatizantes que se encontraban pegados a las vallas metálicas, y no se detuvo frente a los dirigentes de la 4T.

 

Notas Relacionadas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral