Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un sujeto fue detenido por guardias de un centro comercial de la colonia Anáhuac.

Monclova

Atrapan a ‘pirómano’; quiso quemar una tienda en colonia Anáhuac

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 10 de marzo del 2025 a las 04:00


Mostró comportamientos que hicieron pensar a los agentes que podría tener un trastorno mental.

Monclova, Coah.- Un hombre fue detenido por guardias de seguridad de un centro comercial ubicado en la colonia Anáhuac, tras querer escapar luego de un fallido intento de causar un incendio al interior de la tienda, tratando de esconderse y perderse entre las calles aledañas, sin embargo, los guardias lograron atraparlo.

Según los informes, Mauro Salvador Torres actuaba de manera sospechosa y al percatarse de que los guardias lo observaban, decidió huir del lugar, pues había intentado prender alguna parte de la mercancía.

La persecución se extendió desde el interior del centro comercial hasta la calle trasera, donde momentáneamente logró perderse de vista, sin embargo, gracias a la rápida respuesta de los guardias, fue localizado poco después y asegurado.

Sorprenden a pirómano, fingió tener enfermedad mental

Los vigilantes solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública al percatarse del intento de incendio, las autoridades llegaron al lugar minutos más tarde y al abordar al sujeto, éste se negó a identificarse y mostró comportamientos que hicieron pensar a los agentes que podría tener un trastorno mental.

Sin embargo, tras una evaluación preliminar al hombre que usó un encendedor para intentar desatar un incendio, los elementos decidieron trasladarlo a la Agencia del MP para darle seguimiento a la denuncia interpuesta por el centro comercial.

El incidente generó preocupación entre los encargados de la tienda, quienes pidieron mayor supervisión y seguridad para prevenir situaciones similares en el futuro.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 12 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 18 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 18 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 18 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 18 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 18 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 18 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 18 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 18 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 18 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 18 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 18 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 18 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor