Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump desautoriza al Secretario de Guerra y suspende el despliegue naval en el Estrecho de Ormuz Captan fuerte volcadura en la carretera federal México-Toluca (Video) Vicefiscal General de Sinaloa solicita licencia sin goce de sueldo Colectivo “Buscando Emilios” impulsa agenda de búsqueda en Durango y Sinaloa ante la CNB Capturan a presunto implicado en multihomicidio del Mercado Primero de Mayo en Pachuca

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El líder del gremio, indicó que se busca establecer un diálogo con las autoridades para encontrar soluciones y evitar sanciones.

Torreón

Constructores de La Laguna enfrentan incertidumbre por aranceles y retrasos en pagos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 07:00


Representantes del sector de la construcción en La Laguna expresaron su preocupación por la incertidumbre generada por la aplicación de aranceles.

Torreón.- Representantes del sector de la construcción en La Laguna expresaron su preocupación por la incertidumbre generada por la aplicación de aranceles.

Ricardo Camacho, presidente de la CMIC, indicó que la incertidumbre sobre la aplicación de aranceles genera especulación, recesión y retraso en proyectos de construcción.

A pesar de la incertidumbre que tenemos de que si aplican aranceles o no, eso nos causa incertidumbre, especulación y recesión, atraso de proyectos, arranques de proyectos. Entonces, las inversiones se nos frenaron un poquito”

Por lo anterior, es que las inversiones en el sector se han frenado debido a esta incertidumbre.

Aunque la prórroga de un mes en la aplicación de aranceles es vista como una negociación continua, reconoció la necesidad de adaptarse a las condiciones impuestas.

Aseveró que los constructores están dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno para superar los desafíos.

Unidos y en apoyo con la presidenta vamos caminando, tenemos que caminar y aprender a caminar así. Yo creo que va a ser el idioma en el cual nos va a estar tratando, entonces, hay que seguirle. No se puede dar un balazo en el pie”

Aunado a ello, dijo que los retrasos en los pagos de obras públicas, derivados de los cambios de gobierno, generan escasez de liquidez para las empresas constructoras.

El líder del gremio, indicó que se busca establecer un diálogo con las autoridades para encontrar soluciones y evitar sanciones.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

En Coahuila la propuesta es por la seguridad y la paz: Candidatos del PRI en la Laguna

Hace 1 dia

Disminuyen homicidios violentos y feminicidios en Torreón, Matamoros y Viesca

Hace 2 dias

Entre tumbas y música: sorprenden fiesta clandestina en panteón privado de Torreón