Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Critica consejero designación unilateral de cargos en el INE Protestan policías jubilados contra Noroña en Culiacán Deja 7 heridos choque de tráiler contra caseta en Michoacán Suman ya 30 cuerpos recuperados en Pasta de Conchos; localizan y sacan restos de dos mineros más Mueren 13 mujeres al día por cáncer cervicouterino en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 1,800 incendios registrados en la Región Sureste

Coahuila

Son más de 3 mil siniestros provocados en todo Coahuila

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 04:05


De los 4 mil 100 incendios que se han registrado en todo el estado durante 2025, 75%, cerca de 3 mil 75, han sido provocados por pirómanos

Saltillo, Coah.- De los 4 mil 100 incendios que se han registrado en todo el estado durante 2025, hasta el corte del 6 de marzo, 75%, cerca de 3 mil 75, han sido provocados por pirómanos, según informó el subsecretario de Protección Civil del Estado, Ramiro Durán García. 

El funcionario estatal informó que del total de los incendios registrados en toda la entidad, mil 800 corresponden a la Región Sureste, donde los incendiarios han atacado numerosos baldíos y arroyos. 

Expuso que los pirómanos se han topado con una eficiente estrategia coordinada por las autoridades estatales y municipales, que han actuado en forma inmediata para controlar y extinguir ese tipo de incendios por parte de los cuerpos de Bomberos, sin afectaciones mayores. 

Aquí en Coahuila se ha dado una reacción eficaz y fulminante en coordinación con la Policía Municipal, que ha logrado detener y consignar a las personas que provocaron esos incendios, y con la Fiscalía del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, para que esos incendiarios puedan ser sancionados y castigados conforme a derecho, lo que deja en claro que el actuar de manera coordinada funciona a la perfección”. 

Expuso que tanto en las zonas urbanas como rurales se han combinado factores naturales, primero por la intensa sequía, y luego por la temporada de lluvias que, aunque fue muy corta, generó el crecimiento de hierba que hoy, ya seca, está convertida en verdadero combustible, que a la menor chispa, incluso con una colilla de cigarro, prende y en segundos se genera un incendio de grandes proporciones, situación que también aprovechan los pirómanos para hacer de las suyas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

“Un adiós lleno de amor y recuerdos”, despiden Diego González Castillo en ramos Arizpe

Hace 7 horas

Buscan acuerdo con mujer que sufrió necrosis en su nariz

Hace 13 horas

Coahuila se consolida como el estado más seguro de todo México: Manolo Jiménez

Hace 19 horas

Vive el campo cruel realidad; sin apoyos ni subsidios para el diésel

Hace 20 horas

Alistan App para mujeres ante violencia; incluiría botón de pánico

Hace 20 horas

Suma Ramos Arizpe 6 unidades al transporte rural; beneficiara a alumnos de diversos ejidos

Hace 20 horas

Se blinda Ramos Arizpe contra gusano barrenador; protegen a ejidos colindantes con Nuevo León

Hace 20 horas

Emite Coahuila alerta por gusano barrenador; detectan caso a 20 km de su frontera

Hace 20 horas

Muere Diego González, hijo del Secretario de Ayuntamiento de Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Intensifican la rehabilitación desde avenida Universidad; agradece Alcalde comprensión a ciudadanía

Hace 21 horas

Apuestan por desarrollo Fortalece vinculación la UTC; visitan BMTS

Hace 1 dia

Con Morena, la canasta básica está por las nubes: PRI