Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia califica incautación del petrolero ‘Marinera’ como ‘grave acción militar’ de EU Fuertes vientos, lluvias y temperaturas congelantes: Estambul se paraliza por el peor temporal en años Envío de crudo a Cuba es similar al realizado por gobiernos anteriores: Sheinbaum Beca Rita Cetina 2026: SEP confirma que el apoyo se extenderá de primero a sexto grado Sheinbaum pide a FGR agilizar investigaciones del accidente del Tren Interoceánico

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Otro nuevo orden

Por ATL DEL DESIERTO

Hace 9 meses

Provocado por menor apoyo económico mundial, la Unión Soviética, a fines de los 80, se tuvo que declarar en quiebra, George Bush padre, exclamó: “un nuevo orden mundial”, enmarcado en cambios internacionales de globalización. Para México, esto marcó un cambio impresionante en las reglas de gobierno que hasta ese tiempo dominaban, sin embargo, no fue suficiente,

El regreso al poder de Trump está enmarcado en otro nuevo orden mundial, pero diabólico.

Rusia, a pesar de tener mejores condiciones que aquella Unión Soviética, tiene un líder con el estilo de Stalin.

China, ahora tiene poder económico y tecnológico, pero sigue siendo una dictadura comunista y sigue siendo un peligro para todo el oeste del Pacifico, lo único en contra, es que no ha ganado una guerra en 100 años (las cobardes invasiones no cuentan).

Norcorea es una dictadura comunista al viejo estilo y es una creciente amenaza para sus vecinos, Corea del Sur y Japón.

Europa está bien armado, pero tiene gobernantes maduros que quieren la paz.

América Latina sigue en su afán de parecerse mas a África que a Europa, tiene mas futuro una piara.

Estados Unidos, decadente, equivocado en la elección de Trump, con una economía quebrada, con un dirigente que suma lo mas malo de Stalin, Mao. Hitler, y un poco de Teddy Roosevelt, él ha abierto tantos frentes, que si se pone de acuerdo una parte de sus enemigos, tienen con que acabar con el, de una u otra forma.

Hace mas de 20 años se habla de que la potencia gringa reventará. Y ahora vemos que se juntan todos los ingredientes; una población que mayormente puede ser echada a la calle por sus adeudos, un presidente senil fuera de control, la posibilidad de un crack financiero, que cimbre la economía mundial, una pueblo armado hasta los dientes, lleno de adictos con familias desintegradas, y un creciente sentido de rechazo a nivel mundial.

Lo malo de la muerte de la rata, es que por falta de alimento, mueren también las pulgas.

No consuela saber que el pueblo gringo también fue estúpido al elegir al último mandatario.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Petro dobla las manos y pide audiencia a Trump

Hace 7 horas

Ratas y ratones

Hace 7 horas

Petróleo venezolano