Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Salvador Martínez

Saltillo

Sale a relucir presunta red de corrupción en Arteaga tras venta ilegal de caballo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 03:50


El caso ya ha causado indignación en la región, y se espera que las autoridades actúen para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables

Salvador Martínez  | Saltillo, Coah.- Un caso de robo y venta ilegal de un caballo sacó a relucir una presunta red de corrupción en Arteaga, Coahuila, involucrando a altos mandos de la Policía Municipal y Protección Civil.

De acuerdo con la denuncia, el afectado quien omitió sus generales por tener represalias confió el cuidado de su caballo a Carlos Miguel Udave Flores, que resultó ser el hermano del director de la Policía Municipal de Arteaga, Luis Udave Flores. Sin embargo, días después, este individuo le informó que el animal había muerto y lo llevó a un supuesto sitio de entierro.

La verdad salió a la luz cuando el dueño del caballo fue notificado de que su animal no estaba muerto, sino que había sido vendido al subdirector de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Sergio Medrano, subordinado del director Leonel Mata.


El afectado confirmó en febrero que su caballo seguía con vida y en posesión de Medrano, por lo que le solicitó la devolución inmediata. Sin embargo, a pesar de saber que el equino había sido robado, el subdirector de Protección Civil se negó a entregarlo.

Este caso no solo implica el robo del caballo, sino que también coloca a Sergio Medrano en una situación legal delicada, pues estaría incurriendo en el delito de compra y posesión de bienes robados, además de negarse a regresarlo a su legítimo dueño.

A pesar de la gravedad de los hechos, Luis Udave Flores, director de la Policía Municipal de Arteaga, no ha emitido una postura oficial, lo que genera dudas sobre la protección que podría estar brindando a su hermano.

El caso ya ha causado indignación en la región, y se espera que las autoridades actúen para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 3 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 3 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 3 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 4 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 5 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 5 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 11 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 12 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo