Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Algodoneros en el primero ante Toros en Tijuana Dejan a su hijo encerrado en auto en Plaza Arcadia, en Guadalupe, Nuevo León Recupera Thunder ventaja ante Spurs en la Final del Oeste Ahora Samuel presume hotel… estrenado desde enero Se dio a querer

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los trabajos de demolición de “Merco quemado” sólo se realizan en la tarde y en la noche.

Monclova

Inician trabajos de demolición de ‘Merco quemado’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:14


Verifican inspectores que los trabajos se hagan de manera correcta, sin riesgos

Monclova, Coah.- Ya iniciaron los trabajos de demolición de parte del edificio conocido popularmente como “Merco quemado”, labores que se realizan bajo la supervisión de inspectores del departamento de Protección Civil de Monclova para verificar que se hagan de manera correcta, sin riesgos para la población.

Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil, informó que los trabajos arrancaron el miércoles por la tarde, ya que los trabajadores de la compañía responsable de la demolición sólo laborarán en la tarde y noche para evitar riesgos a quienes caminan en la mañana por las banquetas de las calles Allende y San Miguel, donde se ubican las paredes que se tumbarán.

Además, porque mientras realicen las labores se cerrará al tráfico vehicular algunos tramos de ambas arterias, con la participación de agentes de Tránsito del departamento de Seguridad Pública, añadió.

“No van a tumbar todo de un golpe, va a ser despacio, con precaución, estiman que van a terminar en dos meses”, expresó.

Por lo pronto, indicó, son pocos los trabajadores que participan en las labores de demolición, pero conforme vayan surgiendo necesidades se incluirá más maquinaria, herramientas y personal.

El entrevistado comentó que dependiendo de los trabajos que se realicen, el departamento de Protección Civil enviará una o dos unidades a la zona de la demolición para que verifiquen que las labores se hagan de manera correcta y se eviten riesgos.

Dijo que elementos del departamento a su cargo estarán en todo momento al pendiente de las labores para prevenir accidentes en el interior y exterior del viejo edificio que se quemó en el año 2011 y que será demolido sólo en sus paredes, para evitar que colapsen y causen daños a peatones y automovilistas que pasan por el área de riesgo.

Notas Relacionadas

Atienden 20 reportes la noche del miércoles

Hace 22 horas

Atiende municipio más de 170 quejas

Hace 22 horas

Claman en la Anáhuac obra tras inundaciones

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Se inunda casa hogar, en peligro 20 menores

Hace 22 horas

‘Se cayó el techo, se nos mojó todo’

Hace 22 horas

Suman 12 las familias afectadas en la Obrera

Hace 22 horas

Acusa maestra abuso de poder en la FCA

Hace 22 horas

Es la ‘prepa’ zona de riesgo para adicciones

Hace 22 horas

Suspenden clases por daños en dos escuelas

Hace 1 dia

Recuperan 500 empleos en la Región Centro

Hace 1 dia

Peligroso pacto de Morena con el crimen organizado: PAN

Hace 1 dia

Detectan doble cálculo en pago a ex obrero de AHMSA

Hace 1 dia

Aprovechan financieras crisis económica regional

Hace 1 dia

Abre GM posibilidad de empleo en la Región Centro

Hace 1 dia

Advierten tolerancia cero a la violencia de género