Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Soldados estresados y baños bloqueados: la cara B del despliegue militar de EU en Irán Senadora del PRI habla de los therians: ‘Ya existen leyes que los protegen’ De Gómez Leyva a Harfuch, los atentados y muertes atribuidos al CJNG bajo el mando de ‘El Mencho’ Sergio Mayer defiende licencia para irse a La Casa de los Famosos: ‘Es un gran experimento social’ Raúl Jiménez, en el top 5 de máximos goleadores del Fulham en Premier

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Papa Francisco puede moverse como antes de su hospitalización; camina de la cama al sillón

  Por EFE

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 08:15


Pasó una noche tranquila y se espera un nuevo parte médico este viernes

Roma.- El Papa se mueve como lo hacía antes de su hospitalización hace 29 días y camina, a veces con más ayuda y otra con menos, para ir de la cama al sillón en el que transcurre parte de su jornada, explicaron este viernes fuentes vaticanas al dar algunos detalles sobre la salud del pontífice.

Francisco pasó una noche tranquila y se espera un nuevo parte médico este viernes, cuando se cumplen 29 días de hospitalización en el Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios.

Sus condiciones de salud son estables “dentro de un cuadro complejo” y continúa requiriendo por el día de altos flujos de oxígeno con cánulas nasales mientras que de noche utiliza la ventilación mecánica no invasiva, es decir, la máscara, según han explicado las fuentes.

Debido a la estabilidad, los médicos han decidido comunicar el parte sobre la salud del pontífice en días alternos.

Este viernes se celebró una misa en la capilla Paolina del palacio pontificio oficiada por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en la que se pidió por la salud de Francisco y a la que acudieron los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

Nos reunimos en oración esta mañana por la intención de la salud del Santo Padre, para que se recupere y vuelva pronto entre nosotros. Y queremos recordar también, pues nos encontramos inmediatamente al día siguiente, el 12 aniversario de su elección al pontificado, que celebramos ayer y así nuestra oración es aún más intensa y más viva”, inició su homilía Parolin.

El pontífice dedica las jornadas a fisioterapia respiratoria y motora y esta semana ha seguido por televisión los ejercicios espirituales que la Curia Romana lleva a cabo por la Cuaresma en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Por el momento no se puede prever cuándo saldrá del hospital. “La situación es estable y se requiere tiempo para que un cuerpo de 88 años se recupere”, subrayaron las fuentes.

Esta es la segunda estancia más larga de un papa en el hospital, tras superar Francisco los 28 días de Juan Pablo II en 1994 por una operación en la cadera. El santo polaco es el pontífice que más tiempo ha permanecido hospitalizado: 55 días en 1981 por un citomegalovirus.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol

Hace 2 horas

Fallecen 15 personas, entre ellas 7 menores, en el accidente de un helicóptero militar de Perú

Hace 2 horas

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

Hace 3 horas

Tras muerte de ‘El Mencho’, Trump llama a México a ‘redoblar esfuerzos’ contra el narco

Hace 3 horas

El expríncipe Andrés usó dinero del contribuyente para pagarse masajes y viajes, según antiguos funcionarios

Hace 3 horas

Putin promete acelerar desarrollo tecnológico militar en víspera del aniversario de la guerra

Hace 4 horas

Zelenski dice que Putin ha empezado la III Guerra Mundial

Hace 4 horas

Trump ya considera realizar un ataque masivo en Irán para expulsar del país a sus líderes

Hace 4 horas

Al menos 19 muertos en un accidente de autobús con turistas extranjeros en Nepal

Hace 12 horas

Destaca Johnson cooperación bilateral sin precedentes

Hace 13 horas

Al menos seis muertos tras colisionar dos barcos en un turístico lago de Vietnam

Hace 14 horas

El Noreste de EU bajo alerta máxima, “ciclón bomba” paraliza la región y afecta 14,000 vuelos