Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bendicen al Sarape con misa en la iglesia San Pablo Apóstol Estalla conflicto poselectoral en Perú por denuncia de fraude de candidato ultraderechista Sheinbaum presenta comité científico para analizar explotación de gas natural Fracking es seguro con tecnología actual, asegura experto de la UAdeC Advierte Irán que impedirá comercio en la región si EU mantiene el bloqueo de Ormuz

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El accidente del camión ocurrió el pasado jueves por la tarde cuando circulaba por el bulevar Miguel Ramos Arizpe con dirección al norte. 

Saltillo Región Sureste

Exige Tomás Gutiérrez mantenimiento de camiones; peligran en accidente 25 pasajeros

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:01


Tomás Gutiérrez Merino exigió a los concesionarios mayor mantenimiento de las unidades

Ramos Arizpe, Coah.- Luego de que por falta de mantenimiento, un camión de la ruta Intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe perdió las dos llantas traseras, causando que girara sin control y exponiendo la vida de 25 pasajeros, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino exigió a los concesionarios mayor mantenimiento de las unidades con el propósito de evitar una situación de peligro para los usuarios.

Cuando se le mencionó que esta ruta se distingue de las demás desde hace ocho años por no realizar acciones de mantenimiento planificadas en forma periódica para evitar accidentes de las unidades, el Jefe de la Comuna expuso que en fecha próxima platicara con ellos, porque ya le solicitaron una cita y por la agenda no ha podido atender a los concesionarios.

Hay que recordar que el transporte urbano en todo el estado (Coahuila) está colapsado, porque cada vez ha aumentado lo que son transportes de personal. Ahora los que utilizan este tipo de unidades son algunas mamas y el 80% son jóvenes y estudiantes que pagan una tarifa más baja”, dijo.

 

 

Accidente

El accidente del camión ocurrió el pasado jueves por la tarde cuando circulaba por el bulevar Miguel Ramos Arizpe con dirección al norte. 

El chofer de la unidad 22 supo maniobrar el volante y detuvo la marcha del motor a un costado de la vialidad cuando dos neumáticos traseros salieron de su base. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó herido, sólo sufrieron crisis nerviosa.

Varios elementos de la Central de Bomberos local acudieron al lugar y evaluaron la situación, indicando que el camión presentaba fallas mecánicas por falta de mantenimiento. Por fortuna, el accidente no terminó en tragedia. 

Gutiérrez Merino se comprometió a que habrá mayores revisiones en esta ruta, que pese a ser intermunicipal y pertenecer al Estado, está obligada a prestar un servicio digno a los ramosarizpenses diariamente.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Arrancan segunda etapa en Camino Real del Valle; conectan comunidades de Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Presenta Ramos Arizpe convocatoria del primer Cabildo Juvenil

Hace 1 dia

Van por transporte limpio y eficiente en Ramos; ‘ruta Blanca Estela no será retirada’

Hace 1 dia

Par de jóvenes motociclistas pierden la vida en ‘misterioso’ accidente en la antigua a Monclova

Hace 1 dia

El predial se convierte en obras y servicios en Ramos Arizpe; el trabajo se ve en las colonias

Hace 1 dia

Peligra operación de ruta Arteaga-Saltillo; pide concesionario eliminación de subsidios

Hace 1 dia

Cuatro escuelas rurales en riesgo de cerrar por baja matrícula en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Rebasan costos operativos ingresos de ruta Arteaga; ‘a punto de parar’: concesionario

Hace 2 dias

Afrontan ola de ladrones en colonia Parajes de los Pinos; carecen de vigilancia

Hace 2 dias

Siguen menores en moto; avistan sanciones por padres irresponsables

Hace 2 dias

Ramos Arizpe atiende: trabaja en alumbrado público de colonias y vialidades

Hace 2 dias

Ramos Arizpe reafirma alianza con Stellantis México