Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Resistiremos! Enriquecedora reunión semanal de Taller de Historia para Damas Hermelinda Escobar Carbajal celebra en familia Ventaneado Cantan a Samantha “Las Mañanitas”

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Alejandro Moreno señala ‘terrorismo criminal’ por hechos en rancho Izaguirre

  Por Milenio

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 15:06


De visita en Guadalajara, responsabilizó a los gobiernos de Morena de que el crimen organizado controle zonas del país.

Ciudad de México.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, consideró lo sucedido en el rancho Izaguirre de Teuchitlán como algo inédito y parte del “terrorismo criminal”.

También dijo que la violencia que vive México es responsabilidad de los actuales gobiernos que dirigen el país.

¿Qué dijo Alejandro Moreno?

Lo que ocurrió en Teuchitlán, lo que está ocurriendo lo que está ocurriendo en prácticamente todo el país es algo jamás visto en México y por ello ese terrorismo criminal que se está convirtiendo en nuestro país, es algo que no sólo va a lastimar aún más a nuestra sociedad”, señaló el presidente del PRI de visita en Guadalajara

Durante una rueda de prensa por parte del encabezada por Alejandro Moreno expresó su inconformidad por los hechos de inseguridad. Uno de ellos fue el del asesinato del que era alcalde con licencia del municipio de Pihuamo, que hasta el momento no se han tenido avances en las investigaciones ni detenciones por este crimen, mismo que ha quedado impune por las autoridades de Jalisco.

Hoy justo se celebra se cumple un año, se conmemora un año, el primer aniversario luctuoso de quien fue un gran amigo del priismo jalisciense de la ex presidente, Humberto Amezcua, un año sin respuestas, un año sin justicia, un año de omisiones”, agregó la dirigente estatal, Laura Haro.

De igual forma realizaron el llamado a la federación para poner mano dura en el combate a la delincuencia ya que gran parte de México está tomado por el crimen organizado.

No se va a resolver el tema de seguridad con discursos con montajes, con tratar de hacer un circo mediático entregando a delincuentes, porque esos delincuentes lo sustituye en otros y lo que se tiene que hacer, es atacar de fondo, lo que ocurre quienes fueron los causantes de que el crimen organizado, prácticamente controle más del 60 por ciento del territorio nacional, y ese fue culpa responsabilidad de los gobiernos de Morena”.

Por último enfatizaron que se deben de crear comisiones especiales de investigación para casos de Teuchitlán y desaparecidos y de esta forma brindar mejor atención a los jaliscienses y mexicanos en general.

¿Qué pasa con los señalamientos a políticos relacionados con el crimen?

Alejandro Moreno dijo que el partido solicita se investiguen y sanciones los funcionarios y miembros de Morena que presuntamente están vinculados al crimen organizado.

Hay autoridades organismos jurisdiccionales que han evidenciado que hay gobernadores, legisladores, alcaldes y militantes del partido de Morena, que están vinculados al crimen organizado, son los narcos políticos y por eso debemos exigir que los investiguen y por eso no sólo los vamos a denunciar aquí mismo los vamos a denunciar en los organismos internacionales en todos los organismos internacionales, porque no nos van a callar”.

El priista dijo que en el partido no se protege a nadie, “nosotros ni venimos a proteger ni a solapar a nadie, lo que sí es que ha habido un abandono del Gobierno de República, de Morena y del gobierno del estado permisivo de Movimiento Ciudadano que no trabaja que no se coordina y que no apoya a los municipios”, señaló.

 

 

Notas Relacionadas

Senador Rolando Zapata alerta sobre riesgo nacional “amenaza híbrida”

Hace 4 dias

PRI en el Senado denuncia presiones de Morena para avalar plan B electoral

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Ordenan reabrir revisión por presunta tortura a Mario Aburto, asesino de Colosio

Hace 7 horas

Cinco organizaciones buscan convertirse en partidos políticos; INE definirá en junio

Hace 8 horas

Semana Santa: Profeco orienta sobre los derechos de consumidores

Hace 8 horas

Diputados de Chihuahua exigen excluir al estado del pago de agua a EU ante sequía histórica

Hace 8 horas

IEC debió investigar de oficio a Morena, PAN le hizo el trabajo: Elisa Maldonado

Hace 9 horas

“Te encontré y jamás dejaré de amarte”, Ceci pone fin a años de búsqueda

Hace 9 horas

Playas de Veracruz son aptas para vacacionar en Semana Santa: SEMARNAT

Hace 9 horas

Explosión deja un minero fallecido y otro herido en Santiago Papasquiaro, Durango

Hace 9 horas

Senado de la República busca homologar castigos por feminicidio en todo el país

Hace 9 horas

Se apuntan más de 3 mil 400 para ser observadores electorales en Coahuila

Hace 10 horas

Un “monstruo” logístico que amenaza la capacidad del IECM

Hace 10 horas

Segob frena protesta de agricultores y transportistas, “No hay motivo para la movilización”