Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Coordinación de Seguridad del Gobierno de Jalisco

Nacional

‘Nunca ocultaremos nada, no habrá construcción oscura de verdades históricas’: Sheinbaum sobre Teuchitlán

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 09:27


La Mandataria federal anunció que instruyó a servidores públicos atender a los familiares de las víctimas del narcocampamento

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su Gobierno no habrá una “construcción oscura de verdades históricas” sobre lo ocurrido en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.

“ Estamos comprometidos en brindar certeza y verdad a las familias de las personas desaparecidas, esclarecer los hechos mediante la información que se obtenga de la evidencia científica y se persiga los responsables, no habrá impunidad, nunca ocultaremos nada.

“ La verdad debe prevalecer siempre en mi Gobierno, no habrá construcción oscura de verdades históricas, nunca desde el Gobierno. No se tolerará la construcción de verdades a medias o falsedades, siempre estaremos con la verdad y con la justicia”, expresó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal anunció que instruyó a servidores públicos atender a los familiares de las víctimas del narcocampamento en Teuchitlán, además de girar instrucciones al Gabinete de seguridad para ayudar en todas las investigaciones del caso.

“ Instruí a servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda atender a los familiares de las víctimas y personas desaparecidas en este y en otros casos, también girar instrucciones al Gabinete de seguridad para ayudar en todas las investigaciones”, mencionó.

La titular del Ejecutivo federal aseguró que su Gobierno nunca confrontará a una madre que tiene a un familiar desaparecido y reiteró que el eje será siempre el compromiso con la verdad y el respeto a los derechos humanos.

“ Mi sentir con las familias de las personas desaparecidas, sabemos de su necesidad y anhelo de reencontrarse con sus seres amados. Nunca vamos a confrontar a una madre cuyo hijo, hija, hermano o un familiar desapareció. El eje de nuestro Gobierno está centrado en el respeto a los derechos humanos, la construcción de la paz, y la atención a las víctimas y siempre la verdad, y la justicia. El eje de nuestro Gobierno está centrado en el respeto a los derechos humanos”, comentó.

La Presidenta Sheinbaum agregó que mañana invitó al Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

“ El día de mañana invité al Gabinete al Gobernador de Jalisco, al Gabinete de Seguridad. También hay que quitarle la política a esto. En este caso, deslindar responsabilidades, quiénes son los responsables, pero también la ciudadanía exige que colaboremos juntos en estos temas”, manifestó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE