Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Mariana y Samuel tercer embarazo Corea del Norte y Rusia finalizan conexión de un puente entre creciente acercamiento Se abraza Tigres de la zona de Liguilla al empatar con Atlas Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo Juez frena la captura del médico de los sueros tras la muerte de ocho pacientes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Hoy se hará la entrega de los restos del minero Óscar Javier y hasta el 1 de abril se contemplan 3 más.

Carbonífera

Entregan hoy restos de Óscar Javier Cerda

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:11


Se contempla hacer lo propio con tres mineros  más para culminar el próximo 1 de abril del presente año.

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Como parte del Plan de Recuperación y Restos, hoy miércoles se hará la entrega digna de los restos del minero Óscar Javier Cerda Espinoza; se contempla hacer lo propio con tres mineros  más para culminar el próximo 1 de abril del presente año.

Julio Antonio Sánchez Morales, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Coahuila y vocero oficial del Mando Unificado, dio a conocer que hasta el momento se tiene 13 mineros recuperados.

Once ya han sido identificados plenamente y notificadas sus familias, del resto no se revelarán nombres lo anterior a solicitud de los deudos, se hace lo que se solicita al igual que todo el proceso de traslado y servicios fúnebres, un trato digno”, recalcó.

Luego de las muestras analizadas por Instituto Nacional de Medicina Genómica, se confirmó en la junta catorcenal celebrada este martes, que los restos pertenecen a Guillermo Ortiz Mora del Municipio de Múzquiz y Óscar Javier Cerda Espinoza de la Villa de Agujita.

Al día de hoy se han hecho 7 entregas dignas, las últimas corresponden a Mario Alberto Ruiz Ramos y José Alfredo Silva Contreras, esta última la semana pasada y no se tiene más recuperaciones por el momento, mientras se continúa con los trabajos en cada uno de los puntos establecidos”, finalizó el funcionario.

Notas Relacionadas

Supervisa Óscar Ríos las obras prioritarias

Hace 19 horas

Refuerzan alumbrado público en Múzquiz

Hace 19 horas

Participarán estudiantes en encuentros de rodeo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Piden bomberos cuidado cuando usen veladoras

Hace 19 horas

Muere el presidente de asociación Arcoíris

Hace 1 dia

Participan 35 alumnos en el Cabildo Infantil

Hace 1 dia

Muere Doña Chayito, viuda de Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Mejorarán vialidades SICT y ‘Chano’ Díaz

Hace 1 dia

Tianguis turístico estará en Acapulco

Hace 1 dia

Gana Tec de Múzquiz canal en Novillo Gordo

Hace 1 dia

Beneficiará rotarios al CAM número 17

Hace 1 dia

Conforma Sefirc comisión de blindaje electoral 2026

Hace 2 dias

Monitorean ingreso del frente frío 44