Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. | Foto: Ariana Pérez

Nacional

FGR confirma que se hallaron restos humanos en rancho Izaguirre de Teuchitlán

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 11:09


El titular de la Fiscalía General de la República señaló que aún se están llevando a cabo las lineas de investigación en Jalisco.

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero informó que se detectaron algunos restos humanos en el rancho ligado a desapariciones en Teuchitlán.

“ Al menos a esta hora si hay restos humanos pero no están todavía definidos, técnicamente para lo que se necesita establecer”, dijo Gertz Manero.

Así mismo, el titular de la FGR señaló que tras encontrar algunas irregularidades en los primeros inicios de la Fiscalía de Jalisco, se prevé que terminen de entregar todos los documentos de investigación, por lo que prometió abrir la información.

“ Tenemos que resolver con precisión que el que encontremos todas las pruebas, el estado en que se encuentre en el inmueble y todos los bienes que estaban allá adentro, establecerán la capacidad de prueba que cada uno de ellos pueda dar”, aseguró Gertz Manero.

Caso Rancho Izaguirre ligado a despariciónes

Entre crematorios, restos óseos y ropa abandonada el rancho Izaguirre es escenario de nuevos hallazgos pese a que autoridades ya habían entrado al lugar ubicado en Teuchitlán, Jalisco.

El pasado 5 de marzo un colectivo de búsqueda ingresó al lugar que tenía los sellos oficial rotos y documentaron lo que encontraron en redes sociales.

¿Qué encontraron las autoridades en el rancho?

En septiembre de 2024 las autoridades habían dado con el sitio y se intervino dos veces.

En aquella ocasión, diez personas fueron detenidas en el lugar, y se liberaron a otras dos, además de encontrar a una sin vida. Desde entonces, el inmueble estaba asegurado por la fiscalía estatal.

Fue hasta el jueves 5 de marzo que salió a la luz la operación de tres presuntos crematorios irregulares.

Según la fiscalía, con información publicada este domingo, se contabilizan cinco lotes de restos óseos y 400 prendas e indumentarias han sido encontrados en el rancho Izaguirre.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas