Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Madres buscadoras denuncian amenazas tras hallazgo en Teuchitlán

  Por Lorena Farías

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 20:31


Colectivos de Jalisco alertan sobre intentos de desacreditación y amenazas de un cártel tras su labor en el rancho Izaguirre

Ciudad de México.- Las madres buscadoras de Jalisco han denunciado una campaña de desprestigio en su contra, luego del hallazgo de un posible centro de exterminio en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán. Según sus declaraciones, han sido amenazadas por un grupo criminal, que considera su intervención en la zona como un ataque directo.

Una de las voceras del colectivo, quien ha solicitado anonimato por seguridad, reveló que la situación ha provocado el desplazamiento forzado de varias integrantes y de periodistas que las acompañaban. “Nos han querido desacreditar para evadir una realidad que le duele a todo un país”, afirmó.

En un mensaje dirigido a los grupos delictivos, la representante enfatizó que su única misión es encontrar a sus seres queridos desaparecidos. “No buscamos justicia ni culpables, solo queremos saber dónde están para llevarlos a casa”, expresó.

Las amenazas han escalado en las últimas semanas, poniendo en peligro la vida de estas mujeres, quienes recorren el país con palas y la esperanza de hallar restos de sus familiares. “El amor nos hace perder el miedo”, señaló la vocera, quien pidió a los agresores cesar las intimidaciones.

A pesar del riesgo, las madres buscadoras mantienen su compromiso, asegurando que continuarán su labor en favor de la verdad y la memoria de sus desaparecidos.

 

Notas Relacionadas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 53 minutos

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 2 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas