Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sismo de 5.2 ‘madruga’ en Guerrero y CDMX; desata ola de memes Tele Zócalo Matutino / 16 de enero de 2026 Fabrican delitos por la custodia de sus hijos; identifican, al menos, 200 casos en Coahuila Reprueba PT conducta violenta de Tony Flores; se deslinda partido ‘Tenemos un plan y equipo para trabajar por Coahuila’; celebra Manolo Jiménez primera reunión de Gabinete 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El siniestro se registró a las 6:30 horas de este jueves en el kilómetro 5, a la altura del ejido La Majada. Foto: Zócalo | Augusto Rodríguez

Seguridad

Choque múltiple e incendio en la autopista Torreón-Saltillo provoca cierre por horas

  Por Augusto Rodríguez

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 03:01


Una patrulla de la Policía del Estado de México también resultó afectada y salió del camino, donde se incendió, al igual que el tráiler responsable

Saltillo, Coah.- Un fuerte accidente, en el que se vieron involucrados al menos seis vehículos, provocó un incendio y el cierre de la autopista Torreón-Saltillo, durante varias horas.

El siniestro se registró a las 6:30 horas de este jueves en el kilómetro 5, a la altura del ejido La Majada, cuando la circulación con dirección hacia la capital del estado se detuvo, presuntamente, a causa de un camión averiado.

De acuerdo con testigos, un tráiler que transportaba vísceras de animales, no se detuvo e impactó por alcance a otra unidad cargada con tubos de acero, proyectándola contra una pipa con combustible, que a su vez golpeó a otro vehículo de carga.

Un camión con productos lácteos y una patrulla de la Policía del Estado de México también resultaron afectados y ambos salieron del camino, donde ésta última se incendió, al igual que el tráiler responsable.

Lo anterior fue reportado al Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar y combatieron las llamas, que consumieron en su totalidad a ambos vehículos.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales le brindaron primeros auxilios al operador señalado como responsable, quien sufrió una lesión en la mano derecha, aunque no requirió del traslado a un hospital, mientras que el resto de los involucrados resultaron ilesos.

Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano tomaron conocimiento del accidente, el cual mantuvo bloqueado el paso en la vía federal con dirección hacia Saltillo, hasta que finalizó el levantamiento de las unidades siniestradas y la limpieza del camino.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Incendio en una vivienda de Portal de Aragón deja a dos jóvenes atrapadas

Hace 1 dia

Rescatan a senderista lesionada en Sierra de La Marta

Hace 1 dia

Intenta Joven matar a su padrastro con arma blanca; ya está detenido

Hace 2 dias

Localizado a hombre sin vida al interior del Cimari en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Hombre pierde la vida en consultorio de la colonia Rancho de Peña

Hace 2 dias

Localizan a mujer sin vida en la colonia Bellavista de Saltillo

Hace 2 dias

Fuerte incendio en un domicilio de la Saltillo 2000 moviliza a autoridades

Hace 2 dias

Se desmaya al volante y provoca choque en la colonia Vista Hermosa

Hace 2 dias

Volcadura de tráiler en la 57 ocasiona el cierre total de la vía de Matehuala a Saltillo

Hace 2 dias

Choque múltiple sobre LEA deja daños materiales e intenso congestionamiento vial