Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebran William y Kate 15 aniversario con foto familiar Revelan nuevo video del intento de tiroteo contra Donald Trump en la Cena de Corresponsales Tele Zócalo Nocturno / 30 de abril de 2026 Suma Sinaloa siete ejecuciones en jornada de ataques y fuego Persisten sequías en 16 municipios de Coahuila; 40% del estado afectado

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La familia Grousbeck anunció en junio pasado su intención de vender una participación mayoritaria de los Celtics en 2024 o 2025 | @celtics

Deportes

Boston Celtics se venden por un récord de $6.1 mil millones de dólares, fuentes

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 11:49


Bill Chisholm acordó comprar los Boston Celtics a la familia Grousbeck por $6.1 mil millones, según informaron fuentes a ESPN.

Boston.- Bill Chisholm, socio director de Symphony Technology Group, acordó comprar los Boston Celtics a la familia Grousbeck por una valoración de $6.1 mil millones, según informaron fuentes a ESPN.

Esta es la mayor venta de una franquicia deportiva en Norteamérica, superando la de los Washington Commanders de la NFL, que se vendió por $6.05 mil millones en 2023.

La familia Grousbeck anunció en junio pasado su intención de vender una participación mayoritaria de los Celtics en 2024 o 2025, y cerrar el resto en 2028. La familia también afirmó que esperaba que Wyc Grousbeck “permaneciera como Director del equipo hasta el segundo cierre en 2028”.

Grousbeck reiteró ese plan en noviembre, afirmando que planeaba seguir dirigiendo a los Celtics durante los próximos tres años. La familia Grousbeck ha sido propietaria de los Celtics desde 2002.

Desde que Boston Basketball Partners, el grupo liderado por Grousbeck, adquirió el equipo, los Celtics se han mantenido entre los mejores equipos de la NBA. Han ganado dos campeonatos, incluyendo el título la temporada pasada con una victoria en cinco partidos sobre los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA, y han llegado a las Finales de la NBA en otras dos ocasiones.

Grousbeck y su socio Steve Pagliuca lideraron un grupo que adquirió a los Celtics en 2002 por $360 millones.

Desde entonces, las valoraciones de las franquicias se han disparado: los Phoenix Suns se vendieron por $4 mil millones a Mat Ishbia en febrero de 2023, los Milwaukee Bucks se vendieron a Jimmy y Dee Haslam por $3.5 mil millones varias semanas después, y los Mavericks se vendieron a las familias Adelson y Dumont por $3.5 mil millones en diciembre de 2023.

Los Celtics son una de las franquicias más emblemáticas del deporte profesional, con un récord de la NBA de 18 títulos, solo superados por los New York Yankees (27) y los Montreal Canadiens (24) entre todas las ligas deportivas profesionales de Norteamérica.

Información de ESPN

Notas Relacionadas

Cooper Flagg es elegido novato del año de la NBA

Hace 3 dias

Alexander-Walker gana el premio al jugador mejorado del año en la NBA

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¿Vuelve? Jonathan Orozco es captado en las instalaciones de ‘El Barrial’

Hace 3 horas

Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en Estados Unidos

Hace 3 horas

La Champions League irá por Disney y Paramount a partir del 2027 en Latinoamérica

Hace 4 horas

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cada vez más cerca

Hace 4 horas

‘Por supuesto, Irán va a jugar la Copa del Mundo en Estados Unidos’: Gianni Infantino

Hace 5 horas

¡Gracias por nada! Nico Sánchez deja de ser el entrenador de Rayados

Hace 5 horas

Israel Reyes apunta a Europa después del Mundial 2026 con México

Hace 5 horas

Canelo Álvarez regresaría en septiembre ante Christian Mbilli por el título supermediano del CMB

Hace 9 horas

Guillermo Ochoa se retirará tras disputar su sexto Mundial con la Selección Mexicana

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo responde a rivales del Al Nassr: ‘Esto es futbol, no una guerra’

Hace 9 horas

Selección Mexicana no cierra puertas a nadie en la lista para el Mundial 2026

Hace 10 horas

Tebas aprueba regreso de Mourinho a LaLiga con el Real Madrid