Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Valentino Lanús rompe el silencio sobre su alejamiento de la televisión Extorsionan a ciudadano con cerca de 3 mil dólares en Eagle Pass Las películas con las que Zoe Saldaña venció a Scarlett Johansson como la actriz más taquillera Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido Mauricio Ochmann comparte la forma en que aborda el tema de la muerte con su hija Kailani

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Adrián Fuentes

Saltillo

Mano dura al transporte de personal, aplican las primeras 21 sanciones, afirma Javier Díaz

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 11:58


En caso de resistencia, se prohibiría el acceso de las unidades a puentes y al V. Carranza

Saltillo, Coah.- Al comenzar con los operativos para meter en cintura al transporte de personal, la Comisaría de Seguridad ya sancionó a los primeros 21 camiones, donde incluso hubo retiro de unidades, por transgredir el Reglamento de Tránsito.

Adicionalmente, y a respuesta de la postura municipal, la empresa Setepi ya emitió una circular donde se exige a los chóferes acatar los reglamentos y hacer caso a los operativos; confirmó el alcalde Javier Díaz González.

La primera ocasión va a ser una multa, la segunda se va a retirar la unidad. Hasta los mismos choferes estaban sorprendidos de por qué se les estaba multando, y se les explicó. La idea es generar la cultura vial”, explicó.

El Edil Saltillense destacó que no quita el dedo del renglón y se continúa negociando con el clúster automotriz para que las empresas tengan entradas y salidas a horarios escalonados; a fin de generar una mejor movilidad.

Si vemos que siguen haciendo las mismas acciones, pues no van a entrar al V. Carranza; y si quieren entrar a Saltillo pues que lo hagan por Mabe, hacia la derecha y luego atrás de Isidro López para que luego agarren a Nazario Ortiz; y ahí no se suman a los puentes u otra forma más agresiva. Pero la verdad no queremos llegar a ese punto. Sí vamos a tener que trabajar con el clúster de la industria automotriz”, apuntó.

Destacó que se están analizando diversas medidas como evitar el acceso a diversas arterias en horarios específicos, vías alternas, entre otras; pero todo dependerá del comportamiento que tengan los choferes del transporte de personal ante las nuevas medidas.

En diferentes puntos de la ciudad, los camiones del transporte de personal cometen irregularidades, principalmente al no respetar la línea continua y meterse por la fuerza a las filas para acceder a los pasos superiores o inferiores.

• 2 mil 940 unidades pasan por el Nazario Ortiz, Venustiano Carranza y al distribuidor vial El Sarape.

Es gradual

La primera multa va contra el chofer, la segunda multa sobre la unidad, la tercera irá más allá del monto en una sanción que le impida cruzar por el Distribuidor Vial. Para la cuarta multa tendrán que buscar una ruta alterna.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Da tregua temperatura y vuelven miles a clase; seguirá Sedu en alerta ante gélido clima

Hace 8 horas

De Coahuila para el mundo: Presenta el Mude al Xenovenator espinosai, un nuevo dinosaurio

Hace 8 horas

Se encuentran en cuarentena los cuatro lobos grises que llegaron al MUDE

Hace 9 horas

Avanza el programa Impulsores de la Paz, en planteles educativos

Hace 9 horas

Inauguran Javier y Luly nuevo Espacio DIF en Satélite Sur

Hace 21 horas

Tomás Gutiérrez constata avances en obra vial estratégica de Ramos

Hace 22 horas

Entregan reconocimiento al ITS por 75 aniversario de su fundación

Hace 1 dia

Padecen familias del Materno Infantil de Saltillo por bajas temperaturas; acampan por falta de albergue

Hace 1 dia

Exigirán garantía en minidragones; bacheo en Saltillo

Hace 1 dia

Sur de Saltillo amanece congelado por bajas temperaturas del frente frío 27

Hace 1 dia

Amenaza a policías con arma de juguete en la colonia Bellavista; lo vinculan a proceso

Hace 1 dia

Aplazan juicio oral contra Lizeth ‘N’ por estafa inmobiliaria