Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traería ‘El Niño’ clima extremo para Coahuila; sin señal de lluvias para la región Autorizan megapuente escolar en Coahuila; tendrán alumnos y profes fin de semana de 4 días Formaliza PRI ante el IEC sus candidaturas Listo Coahuila para convención nacional de Canacintra; se reúne Manolo Jiménez con industriales Suma Sarape sexta derrota consecutiva; olvidan lo que es ganar

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Continúa la exposición ‘Aves a la Vista’ en el Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 03:02


Se ofrecen recorridos escolares gratuitos para promover la biodiversidad de aves en México

Ramos Arizpe, Coah.- El Gobierno Municipal invita a las instituciones educativas a la exposición “Aves a la Vista”, la cual se encuentra en la Galería Cultural “Norma del Refugio Saucedo Rodríguez” del Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz.

La exposición, facilitada por el Museo de las Aves, ofrece una ventana a la increíble diversidad de aves que habitan en nuestro país y estará abierta al público hasta el 30 de abril de este año.

Está dirigida tanto al público en general como a estudiantes de educación básica y media superior, con el objetivo de fomentar el conocimiento y el respeto por la riqueza natural de México.

Se ofrecen recorridos escolares gratuitos, donde los estudiantes podrán disfrutar de actividades como talleres artísticos, cuenta cuentos y visitas guiadas por la exposición. Las escuelas ubicadas dentro de la mancha urbana de Ramos Arizpe tendrán acceso a transportación gratuita.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino resaltó la importancia de esta exhibición como una herramienta educativa para las nuevas generaciones: “Promover el arte y la cultura es esencial para formar mejores ciudadanos. Con esta exposición, no solo acercamos la naturaleza a los estudiantes, sino que fortalecemos su desarrollo intelectual y afectivo”, señaló.

Actividades y horarios

Recorridos escolares: Disponibles de martes a viernes a las 9:00 horas con transporte redondo y entrada gratuita.

Exposición abierta al público: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Para programar recorridos escolares y obtener más información, las escuelas pueden contactar al teléfono 8442734546 o al correo electrónico [email protected].

La Galería Cultural del Teatro de la Ciudad, inaugurada recientemente, se posiciona como un nuevo espacio para la promoción artística en Ramos Arizpe.

“Aves a la Vista” es la primera exposición que alberga este espacio, el cual busca continuar trayendo cultura y arte a los ciudadanos.

No pierdas la oportunidad de maravillarte con las aves de México y de apoyar el desarrollo cultural en nuestra comunidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Entrega Manolo Jiménez rehabilitación Camino Real del Valle en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cierran el Ranchito Safari en Arteaga; viven animales en pésimas condiciones

Hace 1 dia

Vagos convierten casa de colonia Analco en basurero; vecinos piden limpieza

Hace 1 dia

Padres de familia de secundaria Técnica Ramos Arizpe, exigen atención por peligroso reto

Hace 1 dia

Crean una cuenta de Facebook falsa del alcalde Tomás Gutiérrez Merino

Hace 2 dias

En alerta el área rural de Ramos Arizpe ante sequía; alistan estrategias

Hace 2 dias

Se forman efectivos de Bomberos y PC de Ramos Arizpe; acuden a capacitación

Hace 2 dias

Tendrá Saltillo nueva ruta que conectará a Colinas de Santiago con la Minita

Hace 2 dias

EMAS refuerza mantenimiento de red hidráulica y garantiza abasto en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Captan oso negro solitario cruzando carretera en Los Oyameles