Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La acusación provenía de la Fiscalía cuyo titular (Édgar Antonio Maldonado Ceballos) relevó en el cargo al destituido Uriel Carmona. Foto: Especial

Nacional

Denuncian vicios en proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 15:33


El diputado del Partido Verde, Raúl Bolaños, dijo que el proceso de la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco está viciado

Ciudad de México.- El diputado del Partido Verde, Raúl Bolaños, aseguró que el proceso de la solicitud de desafuero del morenista Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa por su media hermana, está viciado.

En entrevista, el integrante de la Sección Instructora dijo que el presidente de ese órgano, Hugo Eric Flores, puede presentar este jueves un dictamen para la admisión o no del análisis del expediente; no obstante, desde su punto de vista, el asunto está admitido desde el momento en que se recibió.

A partir de ahí, indicó, se debió de correr notificación al denunciado e iniciar el periodo de pruebas; no obstante, el ex Gobernador de Morelos no ha sido notificado, según ha reconocido él mismo.

“ Yo respeto al presidente de la Sección Instructora, tengo mi punto de vista personal sobre cómo se debió de haber llevado desde un inicio este proceso y conforme a lo que va avanzando, yo procuro que mi voz sea escuchada y que se agilice el procedimiento.

“ No quiero entrar en declaraciones que pudieran implicar un ataque al presidente Hugo Eric, es innecesario, ya está tan viciado el proceso que no amerita”, sostuvo.

Bolaños pidió esperar a conocer el dictamen que el presidente de la Sección Instructora presentará este jueves durante la sesión convocada para las 17:30 horas.

“ Estoy siendo claro en mencionar, esperemos a ver qué nos presentan. Si hoy presenta un auto admisorio al periodo de prueba, mi votación en la sesión pasada fue a cautela, porque yo decía, no es necesario votar un auto admisorio, esto ya está admitido, pero si mi voto implica que se eficientice el proceso, lo van a tener”, adelantó.

Se prevé que el dictamen proponga desechar la solicitud del desafuero del legislador, debido a deficiencias en la investigación de la Fiscalía de Morelos.

Si el caso es desechado por la Sección Instructora o se obtiene un empate, pasará al Pleno de San Lázaro para su votación.

En caso de que se admita, se abrirá un periodo de prueba de 60 días y la resolución final de la Sección Instructora también deberá ser votada en el Pleno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas